Connect with us

Destacadas

Abiertas las inscripciones para Global Fruit Latam México

Published

on

Nueva feria que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo

Naciones Unidas ha dedicado el 2021 al año de las frutas y hortalizas, por lo que la agricultura se convertirá en un eje central del desarrollo económico, especialmente en América Latina y el Caribe. Esta región alberga el cincuenta por ciento de la biodiversidad mundial y posee el treinta por ciento de los suelos cultivables de la tierra.

En línea con el importante papel que juega América Latina en el mundo de los productos frescos, la primera edición de Global Fruit Latam México se organizará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2021, a través del Centro Virtual Digital de OMA Media.

Es una feria internacional en modalidad virtual, para productos frescos de América Latina e incluirá áreas de exhibición, foros, conferencias, negocios de matchmaking, reuniones uno a uno, sala de networking y marketplace.

Darinel Herrera, Director General de Global Fruit Latam México. 

Los países latinoamericanos participantes incluyen a México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Panamá. El evento también ofrecerá pabellones de invitados de África, Asia, Oceanía, Europa y América del Norte.

El evento contará con la participación de expertos globales en diferentes temas. El acceso al conocimiento será gratuito para el público, de tal manera que investigadores, académicos, estudiantes, especialistas y público podrán asistir a foros, conferencias y mesas de discusión.

Entre los más de veinte expertos y líderes mundiales que participan en esta feria se encuentran Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Juan Cortina Gallardo; El director del Consejo Nacional Agropecuario de México, Andry Yarmak, especialista en Frutas y Hortalizas del Centro de Comercio e Inversiones de la FAO; Beatriz Jacoste Lozano, directora de KM Zero Food Innovation Hub en España; Ricardo Rozemberg, investigador del Centro de Ideas de la Universidad Nacional de San Martín de Argentina y consultor internacional; Gert Kema, profesor de Fitopatología Tropical y Director del Laboratorio de Fitopatología de la Universidad de Wageningen, Holanda y Lía Bijnsdorp, fundadora y directora ejecutiva de United Producers of Mexico en Holanda.

Global Fruit Latam México conectará la oferta de productos agrícolas en América Latina con la demanda del mercado global. Promoverá:

  • Más y mejores negocios entre la región y sus socios comerciales en el mundo.
  • La exportación de productos frescos al mercado global.
  • Buenas prácticas productivas, sustentabilidad, responsabilidad social y ambiental en el mercado global.

El intercambio de noticias, ideas, tendencias e innovaciones relacionadas con el futuro del sector de los productos frescos.

Las inscripciones están abiertas.

Para más información:
Darinel Herrera
Global Fruit Latam México
info@globalfruitlatam.com
www.globalfruitlatam.com

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx