Connect with us

Destacadas

Abiertas las inscripciones para Global Fruit Latam México

Published

on

Nueva feria que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo

Naciones Unidas ha dedicado el 2021 al año de las frutas y hortalizas, por lo que la agricultura se convertirá en un eje central del desarrollo económico, especialmente en América Latina y el Caribe. Esta región alberga el cincuenta por ciento de la biodiversidad mundial y posee el treinta por ciento de los suelos cultivables de la tierra.

En línea con el importante papel que juega América Latina en el mundo de los productos frescos, la primera edición de Global Fruit Latam México se organizará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2021, a través del Centro Virtual Digital de OMA Media.

Es una feria internacional en modalidad virtual, para productos frescos de América Latina e incluirá áreas de exhibición, foros, conferencias, negocios de matchmaking, reuniones uno a uno, sala de networking y marketplace.

Darinel Herrera, Director General de Global Fruit Latam México. 

Los países latinoamericanos participantes incluyen a México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Panamá. El evento también ofrecerá pabellones de invitados de África, Asia, Oceanía, Europa y América del Norte.

El evento contará con la participación de expertos globales en diferentes temas. El acceso al conocimiento será gratuito para el público, de tal manera que investigadores, académicos, estudiantes, especialistas y público podrán asistir a foros, conferencias y mesas de discusión.

Entre los más de veinte expertos y líderes mundiales que participan en esta feria se encuentran Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Juan Cortina Gallardo; El director del Consejo Nacional Agropecuario de México, Andry Yarmak, especialista en Frutas y Hortalizas del Centro de Comercio e Inversiones de la FAO; Beatriz Jacoste Lozano, directora de KM Zero Food Innovation Hub en España; Ricardo Rozemberg, investigador del Centro de Ideas de la Universidad Nacional de San Martín de Argentina y consultor internacional; Gert Kema, profesor de Fitopatología Tropical y Director del Laboratorio de Fitopatología de la Universidad de Wageningen, Holanda y Lía Bijnsdorp, fundadora y directora ejecutiva de United Producers of Mexico en Holanda.

Global Fruit Latam México conectará la oferta de productos agrícolas en América Latina con la demanda del mercado global. Promoverá:

  • Más y mejores negocios entre la región y sus socios comerciales en el mundo.
  • La exportación de productos frescos al mercado global.
  • Buenas prácticas productivas, sustentabilidad, responsabilidad social y ambiental en el mercado global.

El intercambio de noticias, ideas, tendencias e innovaciones relacionadas con el futuro del sector de los productos frescos.

Las inscripciones están abiertas.

Para más información:
Darinel Herrera
Global Fruit Latam México
info@globalfruitlatam.com
www.globalfruitlatam.com

Edición Impresa

Últimas Notas

Comercio Agroalimentario2 semanas ago

México: Exportaciones de cítricos aumentan 28,3%

Los cítricos como la naranja, limón, mandarina y toronja son las frutas más consumidas por los mexicanos y los principales...

Nacional2 semanas ago

Apuesta CNA por mayor presupuesto para el campo

Este año se tendrá un superávit de casi 15 mil millones de dólares en la balanza comercial del sector agroalimentario:...

Comercio Agroalimentario3 semanas ago

Aumentan exportaciones de fresa y aguacate en primer semestre de 2021

En el primer semestre del 2021 se registró un incremento del volumen de productos hortofrutícolas de 10%, sobre todo por...

Opinión4 semanas ago

FUNDAMENTO Y PRÁCTICA DEL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Por:  M.C. Federico Armando Pérez Mejía / farmandopm@gmail.com Recientemente, con motivo de la celebración del primer “Día Nacional de la Sanidad Vegetal”,...

Opinión4 semanas ago

RECURSOS B Y BIOECONOMIA: LAS NUEVAS OPORTUNIDADES SE ENCUENTRAN EN AQUELLO QUE LLAMAMOS BASURA.

Por Darinel Herrera ¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si repentinamente como sociedad de consumo cambiáramos la connotación de...

Nacional4 semanas ago

La industria del mango mexicano va a relanzar su marca de calidad “Mango EMEX”

La industria del mango de México se ha marcado como objetivo relanzar su marca de calidad “Mango EMEX”, de manera...

Opinión4 semanas ago

La sustentabilidad de la industria agroalimentaria mexicana3

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Una de las máximas en la industria agroalimentaria de México en la actualidad...

Destacadas1 mes ago

México: Senasica y CNA fortalecen mayor involucramiento en tareas sanitarias y de inocuidad

BOLETÍN DE PRENSA AGRICULTURA (SADER). El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) y el Consejo...

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx