Connect with us

Internacional

¿Adiós al ‘pónganle aguacate’? Chefs piden ya no comerlo por esta razón

Published

on

La producción global de esta fruta ha traído consecuencias como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua.

Los aguacates dejan una enorme huella de carbono y requieren 230 litros de agua cada uno para crecer.

¿Te gusta mucho el aguacate? Este podría ser el fin de dicha fruta, pues chefs de diversas partes del mundo han comenzado a eliminar este manjar de sus menús por la enorme repercusión que tienen sobre el cambio climático.

Los aguacates dejan una enorme huella de carbono, requieren 230 litros de agua cada uno para crecer y la demanda mundial de este producto es tan grande que se están volviendo inasequibles para las personas indígenas de las áreas en las que se cultivan, de acuerdo con The Guardian.

La cadena de restaurantes mexicana Wahaca en el Reino Unido ha comenzado a remplazar el aguacate en su popular guacamole en un intento por equilibrar el devastador impacto ambiental. Algunos de los ingredientes que han utilizado para crear una salsa similar son habas, chile verde, lima y cilantro.


Sin embargo este no es el único caso, pues chefs ubicados en lugares como Toronto, Londres e Irlanda también comenzaron a utilizar y sugerir diversas alternativas para remplazar a dicho fruto.

Además, esta tendencia no se limita a la industria restaurantera, pues en redes sociales como TikTok e Instagram han tomado gran popularidad las recetas de ingredientes alternativos para preparar guacamole. En esta última red, el hashtag #noavocado (no aguacate) tiene 3 mil 220 publicaciones y contando.

La decisión de Wahaca de ofrecer una alternativa al guacamole es quizás la indicación más clara hasta la fecha de que “partes de la industria alimentaria están comenzando a darse cuenta de la enormidad de los problemas que enfrentamos como resultado de la agricultura intensiva”, dijo Tim Lang, profesor de política alimentaria en la City, Universidad de Londres, a The Guardian.

El especialista agregó que la producción de aguacates se ha convertido en un cultivo global de productos básicos, por lo que ha traído graves consecuencias como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua.

Fuente: elfinanciero.com.mx /05.11.21


Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx