Connect with us

Comercio Agroalimentario

Agronometrics en Gráficos: Demanda de berries se dispara en EE.UU. a medida que avanza 2021

Published

on

En este artículo de las serie «En Gráficos», Cristian Crespo deAgronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. 

En esta ocasión en “En Gráficos” haremos una actualización para ver cómo se han comportado los precios promedios de los berries, específicamente los precios de arándanos, frambuesas, frutillas y moras en el mercado de Estados Unidos, y poder compararlos con temporadas anteriores.

El aumento de la demanda, frente a la tendencia de consumir “superalimentos” como los berries en esta época de pandemia por Covid-19, parecen haber presionado los precios al alza, a pesar de que los volúmenes importados por los Estados Unidos, han sido similares o superiores a los de años anteriores. Veamos cada caso particular.

Arándanos

En relación al precio de los arándanos, estos tuvieron una importante alza a partir de la semana 3 del 2021, con los precios más altos de las últimas 5 temporadas para una misma fecha.

Si observamos el gráfico a continuación, podremos ver que en la semana 7 del 2021, el precio promedio de los arándanos convencionales fue de USD 7.60/KG, un 24% superior al 2020, donde los precios promedios fueron de USD 6.14/KG.

Los volúmenes de arándanos en el mercado de los Estados Unidos, durante el mes de enero de 2021, fueron superiores un 53% a los registrados en enero el 2020. Los volúmenes que llegan al mercado norteamericano son los provenientes de Chile y México.

Precios de arándanos no orgánicos (USD/KG) en el mercado de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Frambuesas

Siguiendo con las frambuesas, podemos decir que estas comenzaron el 2021 con precios promedios similares a los registrados en el año anterior.

Tal como se puede observar en el gráfico debajo, en la semana 7, el precio promedio de las frambuesas convencionales fue de USD 10.29/KG, mismo precio que se registró en el año 2020.

Los volúmenes de frambuesas en el mercado de los Estados Unidos, durante el mes de enero de 2021, fueron 23% superiores a los registrados en enero del 2020. Los volúmenes de frambuesas durante estas últimas semanas del 2021 son los provenientes de México.

Precios de frambuesas no orgánicas (USD/KG) en el mercado de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Frutillas

Los precios de las frutillas no orgánicas, durante todas las semanas del 2021, han sido superiores al año 2020.

Si observamos en el gráfico a continuación, en la semana 7, el precio promedio de las frutillas convencionales fue de USD 4,89/KG, un 18% superior al 2020, donde los precios promedios fueron de USD 4.16/KG.

Los volúmenes de frutillas en el mercado de los Estados Unidos, en enero de 2021, fueron levemente inferiores (3%) a los registrados en el 2020. Los volúmenes de frutillas durante estas últimas semanas del 2021 son los provenientes de California, Florida y México.

Precios de frutillas no orgánicas (USD/KG) en el mercado de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Moras

Los precios de las moras en este año 2021 han sido muy superiores a los del 2020, en las primeras semanas de este año, los precios han sido los más altos de las últimas 5 temporadas, para una misma fecha.

En el gráfico a continuación, podemos observar que en la semana 7, el precio promedio de las moras convencionales fue de USD 8.21/KG, un 111% superior al 2020, donde los precios promedios fueron de USD 3.90/KG.

Los volúmenes de moras durante enero de 2021, fueron levemente superiores (7%)  a los del 2020. Los volúmenes que están llegando al mercado norteamericano son los provenientes de Centroamérica y México.

Precios de moras no orgánicas (USD/KG) en el mercado de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Fuente: www.agronometrics.com /23.02.2021

Edición Impresa

Últimas Notas

Opinión6 días ago

ECONOMÍA CLIMÁTICA: LA NUEVA NORMA DEL COMERCIO GLOBAL

Por Darinel Herrera  El punto de no retorno hacia un calentamiento irreversible puede haberse superado ya, advirtió hace un par...

Mercados Internaciones6 días ago

En 15 años, el consumo de mango per cápita en Estados Unidos ha crecido un 93%

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional. No hay nada mejor que un mango perfectamente maduro y jugoso. Piense en...

Opinión1 semana ago

Los mangos: Uno de los tesoros del sector agroalimentario de Michoacán

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional  Una de las producciones agroalimentarias, que caracterizan y son un emblema del “buen hacer”...

Comercio Agroalimentario1 semana ago

La USITC concluye que México es competitivo en la producción y exportación de frambuesas sin subsidios

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) ha finalizado una investigación encargada por la Representación Comercial de la...

Destacadas2 semanas ago

Hacienda da el ‘tiro de gracia’ al programa de aseguramiento agropecuario

La dependencia informó que en 2020 no contó con recursos ni reglas de operación en el Presupuesto de Egresos, por...

Comercio Agroalimentario2 semanas ago

Piden apertura a las exportaciones de papas de EE. UU. a México tras el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia

La representante comercial de la Casa Blanca, Katherine Tai, pidió apertura a las exportaciones de papas de Estados Unidos a...

Destacadas4 semanas ago

Michoacán se consolida como potencia de producción agrícola con el aguacate: Silvano Aureoles

Por: Staff Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2021.- Con la producción del aguacate, Michoacán se consolida como una...

Destacadas4 semanas ago

Productores de aguacate logran consolidar un sueño más al inaugurar instalaciones sustentables

El edificio cuenta con la certificación internacional LEED que garantiza el cuidado al medio ambiente.  El apoyo económico de los importadores...

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx