Connect with us

Internacional

Agronometrics en Gráficos: Precio de la fresa incrementa 50% en EE.UU.

Published

on

Los precios de la fresa subieron aproximadamente un 50% en la semana 44 en en mercado nortemericano. Los suministros procedentes de Santa Maria-Oxnard, California, están entrando en su periodo alto de cosecha. Según Steve Johnston de G.W. Palmer & Co. Inc, estas fresas se plantaron a finales de mayo, y aunque el volumen de la cosecha no es considerable, está alcanzando su punto álgido.

Se espera que esta tendencia continúe hasta principios de año, salvo que se produzcan condiciones climáticas adversas, especialmente el inicio de la temporada de lluvias en noviembre. Por el contrario, la región de Salinas-Watsonville, en California, está concluyendo gradualmente su cosecha de la temporada.

En México, la producción de fresas está comenzando, y parece que cada año se inicia antes. La producción se encuentra todavía a un nivel relativamente bajo, los volúmenes seguirán llegando a cuentagotas durante las próximas semanas, pero la temporada culminará probablemente a mediados de noviembre.

La demanda de fresas se mantiene firme. Las fresas siguen siendo una de las frutas preferidas, y mantienen firmemente su posición como un producto de alta demanda.

Al mismo tiempo, la disponibilidad de las importaciones de arándanos se ve limitada, lo que provoca una escalada de precios en el mercado. Este escenario puede estar provocando un aumento de la demanda de otras variedades de berries y la dinámica de precios de las fresas está mostrando una trayectoria ascendente.

Con el envejecimiento de las plantas de fresas de Salinas-Watsonville, que actualmente tienen aproximadamente un año y deben ser sustituidas, la cosecha de fresas está disminuyendo rápidamente. Se espera que esta inminente reducción de la oferta haga subir los precios.

Actualmente, los precios de la fresa tienden a una media de $16,33 dólares por unidad. Una prometedora cosecha de primavera en California para 2024, debido principalmente a las importantes precipitaciones caídas durante el año en curso. Históricamente, tras un año de precipitaciones importantes, se espera un buen rendimiento si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Fuente: portalfruticola.com / 14.11.23

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx