Connect with us

Agricultura Orgánica

Aguacate orgánico en Michoacán, Mx

Published

on

El aguacate Persea americana, es originario de México, cultivándose desde los tiempos prehispánicos. Actualmente se produce prácticamente en todo el territorio nacional en huertos familiares o explotaciones comerciales. La mayor superficie bajo cultivo se localiza en el Estado de Michoacán, presentando una de las actividades económicas más importantes.

Este frutal es uno de los productos relevantes de la agricultura mexicana: entre los cultivos perennes ocupa el duodécimo lugar en superficie sembrada pero el cuarto lugar en cuanto a valor de la producción. En el 2003 se cosecharon 84,482.5 hectáreas, con una producción de 831,237.8 toneladas, con un rendimiento promedio nacional de 9.8 toneladas por hectárea.

En el estado de Michoacán se levantaron 80,896.3 has, con una producción de 800,452 ton (96% de la producción nacional), con un rendimiento promedio de 9.9 ton/ha, con precio medio rural de 6,083.54 pesos/ton. El principal municipio productor de aguacate, es Uruapan (16,499 has cosechadas), seguido por Tancitaro, Periban y Tacambaro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx