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Aguacates de México estrenan la experiencia digital del Super Bowl 56

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Por Natalie Venegas

A medida que el Super Bowl se acerca rápidamente, más marcas están revelando sus planes publicitarios para el Big Game, incluidos los aguacates de México (AFM). La marca anunció previamente planes para volver al evento en noviembre. Ahora, AFM ha lanzado una campaña digital multifacética, junto con una nueva asociación con la plataforma de aceleración del comercio electrónico, MikMak.

Titulada «House of Goodness», la experiencia es organizada por el ex mariscal de campo de la NFL Drew Brees y dará a los visitantes una mirada de primera mano al mundo «siempre bueno» de los aguacates. La casa virtual cuenta con varios espacios y experiencias únicos por los que los consumidores pueden navegar, incluyendo tomarse un selfie con Brees, ver el anuncio de televisión Big Game de la marca, descubrir nuevas recetas de guacamole y comprar aguacates directamente en los muchos puntos de contacto comprables en toda la plataforma. La marca también ha lanzado un spot de un minuto con Brees mientras invita a los consumidores a la «casa», con códigos QR en la tienda que conducen directamente al sitio web de la marca.

La campaña está diseñada para hacer que los aguacates se puedan comprar fácilmente durante la mayor ocasión del aguacate del año: el Super Bowl.

«Hemos construido la marca AFM sobre una base de innovación; ahora, estamos de vuelta en el Big Game no solo con un anuncio, sino también con otra campaña innovadora y totalmente integrada», dijo Alvaro Luque, presidente y CEO de AFM, en un comunicado. «Estamos liderando hacia el futuro combinando la mejor construcción de marca de su clase con estrategias digitales y de compradores habilitadas para datos y tecnología que harán que la campaña Big Game de 2022 sea la más efectiva que hemos tenido hasta la fecha».

Innovando en torno al Gran Juego

A medida que el Super Bowl continúa adaptándose a la pandemia en curso, AFM, al igual que otras marcas, está aprovechando la oportunidad para innovar dentro del espacio digital.

«El año pasado, la industria pasó por una de las transformaciones más rápidas que hemos visto en décadas», dijo Ivonne Kinser, vicepresidenta de marketing e innovación de AFM, en un comunicado. «Nos dirigimos a este Gran Juego con una visión más moderna del marketing que tiene como objetivo fusionar nuestros esfuerzos de marca y rendimiento en un enfoque novedoso que hemos definido como ‘Brandformance’, que lleva nuestra innovación al siguiente nivel en ambos territorios: branding y ventas impulsadas por el marketing».

La campaña digital multicanal se extenderá en todas las plataformas sociales clave, al tiempo que aumentará la intención de compra y colocará aguacates en los estantes digitales de 40 minoristas. Una extensión física de la «Casa de la Bondad» digital también estará disponible para los consumidores de Nueva York, que tendrán la oportunidad de visitar una ventana emergente por tiempo limitado «Tienda de la Bondad» a partir de febrero. 8-13. La ventana emergente, ubicada en Funny Pretty Nice en 64 MacDougal Street en SoHo, estrenará la colección de ropa AFM Avocado Glow inspirada en el nuevo color de la marca: el degradado amarillo-verde único.

Fuente: adweek.com /12.01.22

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