Connect with us

Nacional

APEAM reafirma su compromiso con la trazabilidad del aguacate Hass

Published

on

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) organizó el primer Congreso Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria en México. Esta instancia reunió a expertos, tanto nacionales como internacionales, que han transformado la sanidad e inocuidad en pilares fundamentales del sector agroalimentario.

Durante el encuentro, se abordaron temas de relevancia vinculados a la sanidad y la inocuidad, incluyendo el estatus de los principales asuntos sanitarios y fitosanitarios en varios sectores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros. Además, se exploraron las últimas innovaciones tecnológicas en monitoreo y control de plagas y enfermedades.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) participó en el Panel de Discusión: Destacando la Trazabilidad en la Industria del Aguacate.

La presentación fue realizada por el presidente de APEAM, el Ing. Julio Sahagún Calderón, quien presentó el modelo de trazabilidad que llevan a cabo en la institución, implementado en la cadena de valor del aguacate.

Sahagún expuso las experiencias de éxito de la industria, desde la producción hasta la exportación, resaltando cómo han exportado durante 26 años sin presentar problemas fitosanitarios ni de inocuidad.

Indicó que el aguacate michoacano es un tesoro de México, el cual es exportado a todo el mundo y para garantizar que cada aguacate se produzca de manera segura, APEAM y las juntas de vigilancia realizan una verificación exhaustiva en aquellos huertos que cumplen con las medidas necesarias.

El ejecutivo agregó que la clave para alcanzar el nivel de calidad requerido es la trazabilidad, proceso esencial para rastrear cada aguacate desde el huerto donde fue cultivado en México hasta su destino final.

Fuente: portalfruticola.com / 23.08.23

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx