Connect with us

Agricultura Orgánica

Asfertglobal y su presencia en México

Published

on

Asfertglobal, es una empresa multinacional portuguesa especializada en el desarrollo y comercialización de biofertilizantes, bioestimulantes y productos de biocontrol, que mantuvo su ritmo de crecimiento, cerrando 2022 con un incremento del 35% en su facturación respecto al año anterior, y un aumento del 10% en el número de colaboradores, no sólo en Portugal, sino también en México y España.

En México, inicia labores en el año 2021. En paralelo pone en marcha los registros (RSCO) y primeras validaciones técnico-científicas para sus principales productos (Portafolio Élite) con Investigadores, Centros de Investigación e Instituciones Académicas, con enorme experiencia en los principales cultivos del país. El mercado ha encontrado en los productos Asfertglobal soluciones de bajo o residuo cero, de alta eficacia y asimilación, sostenibilidad con los recursos edáficos, acuíferos y ambientales.

Asfertglobal valora su crecimiento comercial en México como positivo, y señala como responsable a cultivos estratégicos como el aguacate o las berries. Tienen como Partner Exclusivo a AGRISTAR DE MÉXICO; El aumento comercial ha sido el resultado de un trabajo estructurado, constante y objetivo consiguiendo de año a año un crecimiento que se ha doblado y que se prevé siga esta tendencia en 2023.

Asfertglobal presenta en México un portafolio equilibrado, productos que ya se encuentran en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Culiacán y Tamaulipas, resultado de un intenso trabajo de Regulatory y posicionamiento de los productos. Hay más de 16 productos Asfertglobal actualmente en comercialización en México. Algunos de ellos, Biofertilizantes como: Kiplant ALLGRIP, Mycoshell Dripper y Mycoshell Tabs, pasando por productos para Biocontrol a base de extractos botánicos o sustancias orgánicas: Kiplant Essence, Microil, Kiplant VS04, etc., Bioestimulantes como el ECKOSIL, FORALG BMo, ENERMAX, o inclusive los de su línea de nutrición específica Kiplant Ca, Kiplant Triple, Kiplant KC, entre otros. Estas soluciones son la respuesta a los grandes retos de la agricultura, soluciones innovadoras y tecnológicas que ayudan a practicar una agricultura más sostenible y sin residuos, con un enfoque claro a berries, hortícolas de exportación, cítricos, papayas y banano.

El objetivo de Asfertglobal seguirá siendo liderar el sector de la nutrición sin impacto ambiental y la bioprotección, buscando siempre estar a la vanguardia del desarrollo y la innovación, para garantizar no sólo la productividad de los cultivos, sino también la preservación de los recursos naturales.

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx