Connect with us

Comercio Agroalimentario

Avocados From Mexico apuntará a los consumidores de la generación X

Published

on

En la actualidad, los millennials son conocidos como «la generación aguacate», pero otros segmentos de más edad de la población pronto podrían abrazar esta popular fruta mantecosa.

El CEO de Avocados From Mexico CEO, Álvaro Luque, dice que esta organización ahora tiene las miras puestas en la generación X, viendo que los millennials, más jóvenes, ya tienen una elevada conciencia de marca: «Cuando empecé, fue una de las grandes cosas que cambiamos. Nuestra mayor oportunidad está en los primeros millennials y en los miembros más jóvenes de la generación X. Son personas con dinero y necesitan un producto saludable».

La Mexican Hass Avocados Importers Association (MHAIA) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) unieron esfuerzos para crear Avocados From Mexico en 2013 como división de comercialización en Estados Unidos.

Desde la llegada de Luque en 2013, ha presidido una estrategia de marketing «agresiva» en nombre de MHAIA y APEAM, como los tan publicitados spots del Super Bowl.

Avocados From Mexico maneja un presupuesto significativo. Su gasto en marketing depende de la cantidad de aguacates que importa Estados Unidos (998.000 toneladas), lo cual equivale a 60 millones de dólares.

Fuente: prweek.com

Continue Reading
Advertisement

Últimas Notas

Comercio Agroalimentario1 semana ago

Crece exportación de aguacate mexicano

México es uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial. Actualmente, este producto se exporta a 34 países,...

Destacadas3 semanas ago

El 87% del territorio de México está afectado por la peor sequía en décadas

México está atravesando actualmente una de las sequías más intensas de las últimas décadas, que afecta a un 87,56% de...

Comercio Agroalimentario3 semanas ago

El valor de las exportaciones de fresas situó a México como el mayor exportador de esta «berry» en 2020

Las exportaciones mexicanas de fresas alcanzaron en 2020 un máximo histórico. Con 207.000 toneladas comercializadas por 851 millones de dólares,...

Destacadas4 semanas ago

Recibe APEAM el premio nacional de exportación

El premio es un importante impulso para nuestros pequeños productores Trabajamos en incentivar el mercado en México con la misma...

Opinión4 semanas ago

El mercado asiático: Objetivo prioritario para el limón de México

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El limón mexicano está apostando claramente por la diversificación de los mercados internacionales,...

Uncategorized1 mes ago

Michoacán, 3° en producción de frambuesa en el país

• En nueve municipios de la geografía estatal, se producen más de 23 mil 380 toneladas del fruto Morelia, Michoacán...

Destacadas1 mes ago

Michoacán produce el 54.2 por ciento de la guayaba del país

• Este fruto se cultiva en 33 municipios de la geografía estatal y se cosechan más de 174 mil toneladas...

Destacadas1 mes ago

APEAM y ambientalistas acuerdan acciones para cuidar el medio ambiente en Michoacán

05/11/2021 Uruapan 11 de mayo de 2021.- Ante la amenaza que representan los incendios forestales en contra de la zona...

Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx