Connect with us

Internacional

Avocados From Mexico celebra diez años con campañas de salud y de futbol

Published

on

Alvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From Mexico

Por: Violeta Montes de Oca / 08.11.23

Avocados From Mexico empezó la celebración de sus primeros diez años en septiembre, en Dallas, Texas. Sin embargo, la marca tiene motivos para seguir festejando durante este y el siguiente año.

La creación de un laboratorio culinario, patrocinios en futbol colegial o universitario y en temas de salud serán los principales ingredientes de su celebración.

Como dato clave, Estados Unidos es el consumidor número uno de aguacates. Esta fruta proviene en su mayoría de México, principalmente de los estados Michoacán y Jalisco.

Avocados From Mexico es una subsidiaria propiedad de la Asociación Mexicana de Importadores de Aguacate Hass (MHAIA) que ha trabajado para que los aguacates se mantengan vigentes durante todo el año.

En una entrevista con la Revista Abasto, durante The Global Produce and Floral Show en octubre pasado, Alvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From Mexico habló sobre su aniversario y demás fechas e hitos. Este evento lo organizó la International Fresh Produce Association (IFPA).

Cómo Avocados From Mexico celebra diez años

“Estamos en un momento de celebración muy importante, empezamos con nuestra fiesta de celebración, con nuestro Board, que lo tuvimos hace un mes en Dallas”, compartió Luque.

Después, los primeros días de octubre lanzó Avocado Lab o un laboratorio de aguacates en Dallas, Texas, con la chef mexicana Pati Jinich. El cual, por cierto, tiene tres secciones: innovación culinaria con chefs, la universidad del aguacate con entrenamiento y mixología para cocteles y smoothies, que han crecido en Estados Unidos. En sí la idea de este laboratorio es hacer que los aguacates sean una experiencia culinaria.

Campaña de salud

Su enfoque, por ahora, será apoyar la lucha contra el cáncer de mama, la concientización y la investigación. De momento, apuestan por la salud con una campaña llamada Super Good. La promoción que lanzaron en conjunto con la organización Susan G. Komen ha sido un éxito.

“Normalmente nosotros en una promoción de temporada logramos vender dos millones, dos millones y medio de bolsas cada vez que hacemos una promoción de estas. Susan G. Komen nos llevó más de cuatro millones de bolsas. Hemos tenido un increíble apoyo de los minoristas y nos hace sentir muy bien porque estamos vendiendo más aguacates, pero haciendo un bien”, declaró.

Avocados From Mexico planea que la celebración de sus primeros diez años continúe durante el siguiente año.

Para marzo planean lanzar su segundo evento enfocado en salud y bienestar bajo su lema Super Good, pero esta vez en California.

Avocados-AFM-10th-Anniversary-Infographic

Futbol colegial

Recientemente, Avocados From Mexico lanzó una campaña para apoyar el futbol colegial.

“Tenemos un nuevo comercial solo dedicado al College fútbol, que está saliendo en este momento”, dijo Luque sobre el patrocinio que da AVF al College Football Playoff y que se lanzó con ESPN. Serán la primera marca de produce en crear este tipo de asociación.

Desde que el guacamole y el aguacate en sí se convirtieron en la marca de producto número uno durante el Super Tazón, en el 2015, este evento deportivo es clave.

Este año, por ejemplo, crearon Better Bowl y una colaboración con Justin Palmer, para mantener esta categoría en crecimiento para el futuro. Sin embargo, para 2024 faltarán en los comerciales del Super Tazón.

Artículo Relacionado: Avocados From Mexico establece un nuevo récord al importar 2,478 millones de libras de aguacates

Aguacates en cada comida durante todo el año

El plan de Avocados From Mexico es seguir promoviendo el consumo de aguacate en cualquier comida. De hecho, durante su exposición en el evento de la IFPA, el booth de la marca creó diferentes momentos.

AvoTacos: tacos con diferentes ingredientes como base, como carne asada, carnitas, chorizo o camote. A estos les seguía un sauce bar con salsas con base de aguacate, pero personalizables para el gusto de cada persona, con diferentes picores e intensidades de aguacates.

Guac Heaven: guacamoles preparados según la personalidad o el gusto de las personas. Había picante, delicioso o dulce.

Guac Cones: guacamole combinado con pesto, prosciutto, elote fresco, tocino y uvas.

IFPA booth-AFM-AvoTacos
IFPA booth-Avocados From Mexico-AvoTacos
IFPA booth-AFM-SauceBar
IFPA booth-Avocados From Mexico-GuacHeaven
IFPA booth-Avocados From Mexico-GuacCones
IFPA booth-AFM

Hay diferentes fechas y temporadas que marcan el ritmo del consumo de esta fruta, dijo Luque.

“Tenemos tres estaciones en este momento fuertes de desarrollo promocional. Lo que llamamos OND, que es octubre, noviembre, diciembre, Super Bowl y 5 (de Mayo)”, destacó Luque. Buscan su cuarta estación y ya trabajan en ella: el verano.

Fuente: abasto.com / 08.11.23

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx