Connect with us

Nacional

Baja California ha incrementado su producción en berries en su zona Costa

Published

on

Las berries en Baja California, han ido en aumento, en especial la fresa, en los campos agrícolas del Distrito Rural 001, Zona Costa destacan un total de siembra de 2 mil 262 hectáreas. Dicha superficie, representa un avance del 80 por ciento, con relación a las 2 mil 830 hectáreas programadas al inicio del ciclo. Las siembras de los frutos rojos, específicamente, el cultivo de la fresa, se está presentando durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023; mientras que el arándano, la frambuesa y la zarzamora, forman parte de los cultivos «perennes», es decir, aquellos que están sembrados durante todo el año. Así lo informó el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Martínez Núñez.

Por otro lado, en los cultivos “perennes”, repunta la frambuesa, con el establecimiento de 1 mil 559 hectáreas, lo que la convierte en el segundo fruto rojo más importante de la zona Costa, por superficie sembrada. Enseguida, se ubica el arándano con 308 hectáreas y la zarzamora con 141 hectáreas, según datos del jefe de DDR 001, Fernando Sánchez Galicia.

Municipios de Ensenada y San Quintín, suman el 50 por ciento del valor de la producción agrícola y comercialización de berries de todo el estado y otros cultivos de alto valor comercial; y con menor superficie, el poblado de Maneadero y el Ejido Eréndira, producción que casi el 100% se comercializan en los mercados nacionales e internacionales, sobre todo, en Estados Unidos.

Continue Reading

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx