Connect with us

Internacional

Berlín (Alemania): Capital mundial para las frutas y hortalizas a nivel mundial

Published

on

 

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

El sector de las frutas y hortalizas, a nivel mundial, se da cita del 5 al 7 de febrero en la cosmopolita ciudad de Berlín (Alemania), donde se celebrará la prestigiosa feria Fruit Attraction, en la que empresas hortofrutícolas de todo el mundo se dan cita, para hacer negocios e impulsar la dimensión internacional de esta industria.

Uno de los países que va a acudir con muchísima fuerza es México, que es consciente de la importancia que tiene la expansión internacional de sus productos en todo el mundo, no solamente en el consabido mercado norteamericano, sino también en otros mercados tan importantes como la Unión Europea, Asia, Medio Oriente o incluso La India.

El fenómeno de la globalización se ha adueñado del comercio internacional de frutas y hortalizas, pero es evidente que actualmente es fundamental la diversificación comercial de los mercados, pues productos tan importantes como los aguacates, los mangos o las berries no pueden depender exclusivamente de un único mercado, sino que deben expansionar sus intereses comerciales a nuevos mercados.

Es indudable que la Unión Europea es un mercado muy atractivo para los productos agroalimentarios mexicanos, aunque es vital y de máxima prioridad consolidar en el mismo dos factores clave: La promoción y un mejor posicionamiento comercial. Asimismo, existe otra cuestión muy importante que es la logística, que en el caso de la Unión Europea, es de máxima importancia. Pero es evidente, que trabajando e internacionalizando mucho más los productos agroalimentarios mexicanos, el futuro de éstos es magnífico ya que los mismos tienen una gran calidad y un excelente nivel de seguridad alimentaria, que es prioritaria para los consumidores europeos.

Aviso a Navegantes: El futuro del campo mexicano está en continuar apostando por la internacionalización, innovación, seguridad alimentaria, promoción, marketing y más valor añadido, todo unido de la mano de la comunicación, un capítulo imprescindible para hacer más competitivo y dinámico la industria agroalimentaria de México.

 

 

 

 

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx