Connect with us

Comercio Agroalimentario

Chad Darwin, Avocados From Mexico: «Hemos invertido en que el guacamole sea sinónimo del Gran Partido»

Published

on

El Super Bowl de este año se celebró el domingo 2 de febrero. Este acontecimiento es conocido por muchas cosas además del fútbol: el espectáculo del descanso y los anuncios publicitarios, por ejemplo. Pero en los últimos años, el guacamole y otros snacks a base de aguacate han ocupado el escenario central en la mayoría de las fiestas del Super Bowl, y ahora este acontecimiento también es conocido por al gran consumo de aguacate.

Jan DeLyser, vicepresidente de Marketing de la California Avocado Commission, dice: «Basándonos en las estimaciones del sector comparando los envíos de aguacate del año pasado en las tres semanas anteriores al Gran Partido con las previsiones de este año, podemos esperar aproximadamente un 6% de aumento en los envíos de aguacate a los Estados Unidos».

Chad Darwin, de Avocados From Mexico, explica: «Cuando se acerca el día de más consumo de aguacates, llegan grandes volúmenes de México para satisfacer la demanda estadounidense. Según la Hass Avocado Board, la semana antes del partido cruzaron desde México 34.000 toneladas, cerca de un 3% más que en la misma semana de 2019. En 2018, México exportó 1,13 millones de toneladas de aguacates a los Estados Unidos».

Los aguacates de California llegan justo a tiempo
Se prevé que la temporada alta del aguacate de California empiece a principios de la primavera y dure hasta finales del verano este año, con una amplia disponibilidad desde principios de marzo. Aunque California no ha suministrado grandes volúmenes para el partido, sin duda forma parte de la acción. Jan DeLyser, vicepresidenta de Marketing de la California Avocado Commission, dice: «La temporada del aguacate de California ha empezado con algunas cosechas adelantadas para el Gran Partido, principalmente para los clientes locales. La cosecha cobrará fuerza en febrero y marzo».

Aunque los volúmenes ahora son bajos, el apogeo del aguacate de California coincidirá con otros días de gran consumo, como el Cinco de Mayo y el 4 de Julio.

Guacamole and chips nachos. Red background. Mexican cuisine

Campañas centradas en la Superbowl
En 2015, Avocados From Mexico estrenó su primer anuncio publicitario en el Super Bowl y, desde entonces, no ha faltado a la tradición. «AFM ha invertido en que el guacamole sea sinónimo del Gran Partido», señala Darwin. Este año, en el anuncio aparece Molly Ringwald. «Nuestro concepto creativo es muy divertido y reúne algunas de nuestras cosas preferidas: aguacates, Molly Ringwald y, por supuesto, humor», añade.

APEAM, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México, indica que, este año, los aguacates de México llegarán todavía más lejos que en años anteriores. Según la asociación, «por primera vez, los aguacates de México no solo aparecieron en un anuncio durante el Gran Partido, sino que también estuvieron disponibles para su consumo en el Gran Partido en el estadio Hard Rock de Miami. Los poseedores de una entrada tuvieron la oportunidad de disfrutar de guacamole y tacos en el puesto de Tacos Por fAVOr de AFM en el estadio, que se lanzó en septiembre de 2019».

El sector, preparado para el aumento de volúmenes
Una mayor demanda, por supuesto, supone que se necesita más oferta para satisfacerla. «Los productores y empacadores estaban listos para suministrar la demanda generada antes, durante y después de la Super Bowl. El suministro ha sido de 22.000 toneladas semanales», afirman desde la APEAM.

«Los productores y expedidores siempre se anticipan a la demanda de los clientes del retail y del foodservice y hacen planes para satisfacer la creciente demanda cada año», concluye Darwin.

Fuente: © FreshPlaza.es / Fecha de publicación:

Edición Impresa

Últimas Notas

Nacional4 días ago

Con satélites Geosat, México analizará ambiente y apoyará agricultura

Con satélites Geosat, México analizará ambiente y apoyará agricultura. Foto: ineews.eu Con la adquisición de los satélites Geosat-1 y Geosat-2,...

Nacional4 días ago

México renovará 34 sistemas de productos agrícolas con apoyo del IICA

La Secretaría mexicana de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México renovará 34 sistema producto agrícolas del país con apoyo...

Nacional4 días ago

México es ya octavo global en envíos de agroproductos

Con exportaciones por 41,000 millones de dólares el año pasado, nuestro país superó a Argentina y a la India, con...

Nacional4 días ago

Agricultura busca potenciar inversiones en el sur sureste de la República Mexicana

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural , Víctor Villalobos Arámbula,Foto: Especial El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor...

Nacional4 días ago

Agricultura sostenible: el compromiso de la agroindustria cervecera mexicana

El abastecimiento responsable es un eje fundamental para los cerveceros mexicanos. Por: Karla Siqueiros La cerveza nace gracias a una...

Agricultura Orgánica4 días ago

ODS12. Bayer lanza una cartera de semillas de hortalizas orgánicas

La oferta inicial de productos se centrará en cultivos de tomate, pimiento y pepino de invernadero Bayer ampliará su oferta...

Destacadas4 días ago

Se prevé que México y Sudamérica se mantengan como principales productores de aguacates

La categoría del aguacate ha experimentado un crecimiento sin precedentes y se prevé que sea la fruta más comercializada para...

Comercio Agroalimentario4 días ago

México se convirtió en 2020 en el primer exportador mundial de espárrago fresco

Las más de 173.000 toneladas de espárragos frescos exportadas en 2020 ubicaron al país como el mayor exportador mundial de...

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx