Connect with us

Destacadas

Chad Darwin, Avocados From Mexico: «Hemos invertido en que el guacamole sea sinónimo del Gran Partido»

Published

on

El Super Bowl de este año se celebró el domingo 2 de febrero. Este acontecimiento es conocido por muchas cosas además del fútbol: el espectáculo del descanso y los anuncios publicitarios, por ejemplo. Pero en los últimos años, el guacamole y otros snacks a base de aguacate han ocupado el escenario central en la mayoría de las fiestas del Super Bowl, y ahora este acontecimiento también es conocido por al gran consumo de aguacate.

Jan DeLyser, vicepresidente de Marketing de la California Avocado Commission, dice: «Basándonos en las estimaciones del sector comparando los envíos de aguacate del año pasado en las tres semanas anteriores al Gran Partido con las previsiones de este año, podemos esperar aproximadamente un 6% de aumento en los envíos de aguacate a los Estados Unidos».

Chad Darwin, de Avocados From Mexico, explica: «Cuando se acerca el día de más consumo de aguacates, llegan grandes volúmenes de México para satisfacer la demanda estadounidense. Según la Hass Avocado Board, la semana antes del partido cruzaron desde México 34.000 toneladas, cerca de un 3% más que en la misma semana de 2019. En 2018, México exportó 1,13 millones de toneladas de aguacates a los Estados Unidos».

Los aguacates de California llegan justo a tiempo
Se prevé que la temporada alta del aguacate de California empiece a principios de la primavera y dure hasta finales del verano este año, con una amplia disponibilidad desde principios de marzo. Aunque California no ha suministrado grandes volúmenes para el partido, sin duda forma parte de la acción. Jan DeLyser, vicepresidenta de Marketing de la California Avocado Commission, dice: «La temporada del aguacate de California ha empezado con algunas cosechas adelantadas para el Gran Partido, principalmente para los clientes locales. La cosecha cobrará fuerza en febrero y marzo».

Aunque los volúmenes ahora son bajos, el apogeo del aguacate de California coincidirá con otros días de gran consumo, como el Cinco de Mayo y el 4 de Julio.

Guacamole and chips nachos. Red background. Mexican cuisine

Campañas centradas en la Superbowl
En 2015, Avocados From Mexico estrenó su primer anuncio publicitario en el Super Bowl y, desde entonces, no ha faltado a la tradición. «AFM ha invertido en que el guacamole sea sinónimo del Gran Partido», señala Darwin. Este año, en el anuncio aparece Molly Ringwald. «Nuestro concepto creativo es muy divertido y reúne algunas de nuestras cosas preferidas: aguacates, Molly Ringwald y, por supuesto, humor», añade.

APEAM, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México, indica que, este año, los aguacates de México llegarán todavía más lejos que en años anteriores. Según la asociación, «por primera vez, los aguacates de México no solo aparecieron en un anuncio durante el Gran Partido, sino que también estuvieron disponibles para su consumo en el Gran Partido en el estadio Hard Rock de Miami. Los poseedores de una entrada tuvieron la oportunidad de disfrutar de guacamole y tacos en el puesto de Tacos Por fAVOr de AFM en el estadio, que se lanzó en septiembre de 2019».

El sector, preparado para el aumento de volúmenes
Una mayor demanda, por supuesto, supone que se necesita más oferta para satisfacerla. «Los productores y empacadores estaban listos para suministrar la demanda generada antes, durante y después de la Super Bowl. El suministro ha sido de 22.000 toneladas semanales», afirman desde la APEAM.

«Los productores y expedidores siempre se anticipan a la demanda de los clientes del retail y del foodservice y hacen planes para satisfacer la creciente demanda cada año», concluye Darwin.

Fuente: © FreshPlaza.es / Fecha de publicación:

Advertisement

Últimas Notas

Comercio Agroalimentario1 semana ago

Crece exportación de aguacate mexicano

México es uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial. Actualmente, este producto se exporta a 34 países,...

Destacadas3 semanas ago

El 87% del territorio de México está afectado por la peor sequía en décadas

México está atravesando actualmente una de las sequías más intensas de las últimas décadas, que afecta a un 87,56% de...

Comercio Agroalimentario3 semanas ago

El valor de las exportaciones de fresas situó a México como el mayor exportador de esta «berry» en 2020

Las exportaciones mexicanas de fresas alcanzaron en 2020 un máximo histórico. Con 207.000 toneladas comercializadas por 851 millones de dólares,...

Destacadas4 semanas ago

Recibe APEAM el premio nacional de exportación

El premio es un importante impulso para nuestros pequeños productores Trabajamos en incentivar el mercado en México con la misma...

Opinión4 semanas ago

El mercado asiático: Objetivo prioritario para el limón de México

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El limón mexicano está apostando claramente por la diversificación de los mercados internacionales,...

Uncategorized1 mes ago

Michoacán, 3° en producción de frambuesa en el país

• En nueve municipios de la geografía estatal, se producen más de 23 mil 380 toneladas del fruto Morelia, Michoacán...

Destacadas1 mes ago

Michoacán produce el 54.2 por ciento de la guayaba del país

• Este fruto se cultiva en 33 municipios de la geografía estatal y se cosechan más de 174 mil toneladas...

Destacadas1 mes ago

APEAM y ambientalistas acuerdan acciones para cuidar el medio ambiente en Michoacán

05/11/2021 Uruapan 11 de mayo de 2021.- Ante la amenaza que representan los incendios forestales en contra de la zona...

Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx