Connect with us

Destacadas

Como identificar plagas y enfermedades en el cultivo de la Fresa. Descarga gratis.

Published

on

El cultivo de frutilla es afectado por un gran número de enfermedades y plagas que ocasionan daños en la planta y en el fruto, los cuales resultan en disminución del rendimiento y/o calidad de la cosecha.

La incidencia de los problemas sanitarios es variable anualmente según las condiciones climáticas, cultivares utilizados y prácticas del cultivo. El manejo de estos problemas crea la necesidad de utilizar medidas culturales, biológicas y químicas. En esta publicación se describen las enfermedades más importantes ocasionadas por diversos hongos y una bacteria, las plagas encontradas con mayor frecuencia y los síntomas ocasionados por distintos grupos de virus, así como recomendaciones para el manejo de cada
una de ellas.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGA EL LIBRO GRATIS.

Las enfermedades y plagas están ordenadas de acuerdo a la importancia relativa que se consideran a nivel de campo. A su vez, en el manejo de enfermedades se agruparon aquellas que poseen medidas similares para su control. Esta publicación se complementa con un Manual de Campo, en el cual se hace énfasis en los síntomas de las enfermedades y plagas, en donde se puede encontrar más detalles de las mismas en las respectivas figuras para facilitar su identificación.

En definitiva, el presente trabajo pretende ser un instrumento para la identificación y manejo de los principales problemas fitosanitarios que ocurren periódicamente en el cultivo, ya sea en producción convencional, producción integrada o producción orgánica de frutilla.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS.

Sin embargo, no sustituye un análisis de laboratorio ni la discusión con los técnicos asesores para confirmación y solución de los problemas. Se debe mencionar que este manual no es exhaustivo, otros problemas que no estén contemplados aquí pueden ocasionalmente aparecer en el cultivo.

Fuente: tipsytemasagronomico.com/ 31.03.2020

Continue Reading

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx