Connect with us

Nacional

Compo Expert: Lanzamiento de su línea ORGÁNICA con certificación OMRI 

Published

on

El mercado de los  productos orgánicos, tanto intensivos como extensivos, vienen mostrando un crecimiento importante a nivel nacional e internacional.

Pero esto no está exento de desafíos: esa evolución está acompañada de la exigencia de que, más allá de usar insumos “orgánicos” y no químicos, los alimentos sean producidos en forma agroecológicamente más sustentable.

Aspectos como la trazabilidad, certificaciones de procesos, huellas de carbono son requerimientos que cada día se hacen más importantes por parte de los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, COMPO EXPERT, compañía líder en la producción de fertilizantes de alta calidad y bajo impacto ambiental, comprometido con la sustentabilidad, presentó recientemente en la Cd. de Uruapan Michoacán, su linea Organica con certificación OMRI, integrada por fertilizantes y bioestimulantes de origen orgánico de exelente calidad, que surge como respuesta a la necesidad de mejorar la producción de cultivos frutales, Berries, cítricos, etc. con enfoque eco-eficiente. En este lanzamiento, se presentaron los productos:

VITANICA® RZ O

Biofungicida enriquecido con extracto de alga Ecklonia maxima, que además de ser un preventivo frente a enfermedades fúngicas, refuerza el crecimiento radicular y el establecimiento de los cultivos, reduciendo el estrés post trasplante. La acción específica de la cepa, además permite también disponer de fósforo y microelementos en la rizosfera, alcanzando un óptimo desarrollo de la planta.

La alta efectividad de Vitanica RZ O radica en sus cuatro modos de acción:

1.- Competencia: Compitiendo por espacio en la rizosfera contra patóge- nos de las plantas.

2.-Antibiosis: Produce antibióticos que son altamente fungo-tóxicos.

3.- Inducción de Resistencia Adquirida: Al instalarse en las raíces y hojas inducen a la planta a producir fitoalexinas dándole resistencia a las plantas al ataque de hongos, bacterias y nemátodos patógenos.

4.- Generación de Auxinas: Ayuda a un mejor desarrollo de raíces. 

TERRAPLUS® NATURA 

Fertilizante orgánico adecuado para la agricultura organica y convencional con alto contenido de nutrientes, ideal para la aplicación en todas las etapas de los cultivos y sobretodo en temporadas de gran demanda de Nitrógeno, Fósforo y Potasio .

Gracias a su granulometría es más sensible a la humedad que un pellet, lo que permite un inicio más rápido de la liberación de nutrientes.

Los productos de la gama TerraPlus® Natura liberan Nitrógeno gradualmente gracias a la unión del Nitrógeno con la materia orgánica. Mantienen una Relación Carbono/Nitrógeno adecuada para todos los cultivos con certificación Organica OMRI®.

 

BASFOLIAR® KELP O SL  

Bioestimulante promotor radicular y biorregulador, extraído del alga marina Ecklonia maxima, que debido a la dominancia de auxinas sobre las citoquininas, promueve un crecimiento vigoroso desde la emergencia y/o establecimiento del cultivo.Promueve el desarrollo foliar, favorece la cuaja, amarre y mayor tamaño de los frutos de manera homogéne.

Con el uso de Basfoliar® Kelp O SL se incrementa La resistencia a condiciones de estrés, genera cultivos que producen mayores rendimientos y calidad en las cosechas.

Compo Expert cada vez esta más cerca de usted, ofrece, gracias a la alianza comercial con Grupo Fertigar, todo la gama de productos Orgánicos  y los ya conocidos Blaukorn, NovaTEc, Basfoliar y Hakaphos, productos que le aseguran una mejor calidad de cosecha.

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx