Connect with us

Internacional

Continúa la fuerte demanda europea de aguacates de Israel

Published

on

Israel está teniendo una buena temporada de cosecha de aguacates, volviendo a volúmenes mucho más altos que la temporada pasada, con buena demanda y precios en el mercado europeo. Eitan Zvi, vicepresidente de marketing de la israelí Galilee Export, dice que, a pesar de los mayores volúmenes, los precios y la demanda se han mantenido fuertes. «El mercado de exportación es muy fuerte, así que para nosotros es una buena temporada y buena campaña hasta ahora. Parece que continuará así».

Israel está entrando en el último cuarto de su temporada de aguacates que comenzó en octubre del año pasado. «Estamos entrando en la última parte de nuestra temporada con una gran campaña. La de los aguacates de piel verde terminará en unas pocas semanas. Continuaremos con los envíos hasta mediados de abril. Estamos teniendo una temporada muy fructífera. Los precios son muy buenos, incluso para el aguacate de piel verde es una gran temporada. Los precios son mucho mejores que en la última gran temporada que tuvimos, la de 2022/23».

Esta temporada de aguacates 2023/24, Israel está obteniendo una producción de alrededor de 240.000 toneladas repartida en un 40% para el mercado interno y un 60% para exportación. Una buena temporada de invierno, junto con una floración ideal, han contribuido a los buenos volúmenes de este año, que los productores dicen que es un año «on». El principal mercado de exportación de aguacates de Israel es Europa. Otros países productores de África también han elevado la producción, que ahora está llenando el vacío del mercado local que Israel solía atender. «Trabajamos casi solo con Europa. No podemos enviar nada a Sudamérica porque tienen producción propia. Solíamos enviar a otros países de África, algunos Pinkerton a Sudáfrica, por ejemplo, pero ellos cubren esa ventana, mientras que Kenia y Zambia, entre otros, también cultivan aguacate», explica Zvi.

Los aguacates de Israel no tienen mucho acceso a los mercados de Asia, especialmente a los grandes mercados de China e India. «Aunque tenemos acceso a Japón, pero debido al coste y a que la cadena logística es larguísima, además de que México puede enviar aguacates más baratos que Israel, no estamos enviando producto allí. Mandamos aguacates de piel verde a Europa del Este y Rusia como principal mercado para esa variedad. Para nosotros, los países clásicos en Europa son Alemania, Francia y el Reino Unido», concluye Zvi.

Fuente: Freshplaza / 08.03.24

Para más información:
Eitan Zvi
Galilee Export
Tel.: +972-3-6539014
Email: eitan.z@galil-export.com
www.galilee-export.com

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx