Connect with us

Destacadas

Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s reafirman su compromiso para  apoyar a comunidades de Michoacán en la lucha contra el COVID-19 

Published

on

  • Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s refuerzan su vínculo para llevar equipamiento a hospitales  especializados en el tratamiento de COVID-19 en Michoacán, así como para favorecer el equipamiento  de ambulancias, en beneficio de comunidades en las regiones de Jacona, Lagunillas y Los Reyes 

Valle de Los Reyes, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- Driscoll’s, empresa líder mundial en el  mercado de berries con un gran sentido de compromiso por el desarrollo del campo mexicano, expresa su  apoyo y reconocimiento a la gran labor que la Cruz Roja Mexicana ha llevado a cabo para cuidar de la  población vulnerable durante la emergencia sanitaria por SARS-CoV2 (COVID-19) en delegaciones locales  de la Cruz Roja Mexicana en las localidades de Zamora, Chilchota, Los Reyes, Zacapu, La Piedad, Morelia  y Quiroga, en el estado de Michoacán. 

A lo largo de la semana y durante una serie de eventos locales, se hizo formal entrega de un donativo por $3,177,562.40 MXN a la Cruz Roja Mexicana, así como el equipamiento de dos ambulancias, una en  Chilchota y otra en Los Reyes, que permitirán que los voluntarios del organismo puedan continuar haciendo  tan loable trabajo de salvar vidas. Dicho recurso forma parte del Fondo Driscoll’s Comparte, a través del  cual la empresa llevó a cabo la dispersión de $10,110,506.10 MXN en 14 delegaciones apoyadas con  insumos de protección personal, equipamiento y fondos para su operación; apoyando a 68 municipios de  influencia en Jalisco, Michoacán, Baja California, Puebla y Tlaxcala, además de 2 hospitales  especializados en el tratamiento de COVID-19 apoyados en Puebla y Ciudad de México.  

Durante la entrega oficial en el municipio de Los Reyes, el Ing. Andrés Guzmán, Director de Operaciones  en Driscoll’s Michoacán, refrendó el compromiso de la empresa con sus colaboradores, sus familias y las  comunidades donde operan. “Tenemos un fuerte compromiso con las comunidades de Michoacán, y  durante esta contingencia es fundamental apoyar a quienes más lo necesitan, por eso queremos agradecer  y reconocer a la Cruz Roja Mexicana por su ardua labor” aseguró. 

Por su parte, el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Michoacán, el Ing. Ignacio Gallardo Reyes, refirió  que la atención de calidad es una prioridad para la Cruz Roja Mexicana y gracias a estas aportaciones se  ha complementado el equipamiento de la delegación estatal para poder ofrecer atención oportuna a las  comunidades y seguir con nuestra labor de salvar vidas al frente de esta emergencia sanitaria. 

Con ello, la Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s reiteran su compromiso y responsabilidad de trabajar de la  mano para proteger a la población más vulnerable frente a esta emergencia sanitaria. 

Acerca de la Cruz Roja Mexicana 

Somos una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional  de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar  las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a  través de la acción voluntaria. 

Somos la institución humanitaria líder nacional en la movilización y vinculación social a través de redes  solidarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuesta a las necesidades de las  personas, apegados a los Principios Fundamentales y Valores del Movimiento.

  • Humanidad 
  • Imparcialidad 
  • Neutralidad 
  • Independencia 
  • Voluntariado 
  • Unidad 
  • Universalidad 

Acerca de Driscoll’s 

Driscoll’s es una empresa mundial líder en el mercado de berries, entre las que destacan fresas, zarzamoras,  frambuesas y arándanos frescos. Con más de 100 años de herencia agrícola y la colaboración con cientos de  productores independientes, Driscoll’s muestra su pasión por la producción de berries sanas y de gran sabor. Sus  variedades exclusivas se encuentran patentadas por Driscoll’s y su desarrollo es el resultado de años de  investigación que emplean únicamente métodos de cultivo tradicional. 

Driscoll’s es la marca de confianza para Only the Finest Berries™ www.driscolls.com

Contactos de prensa 

Salvador Moreno | salvador.moreno@edelman.com 

Chelsea Estrada | chelsea.estrada@edelman.com 

Karla Miguel | karla.miguel@edelman.com

 

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx