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Entrevistas

Declaraciones de Silvia de Juanes Seligmann, Directora de Comunicación para España y América Latina de Fruit Logistica

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“Para esta edición de FRUIT LOGISTICA apostamos por un modelo híbrido de evento en el que tanto la presencia física como la presencia on-line”

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Con la premisa de “asegurar un evento físico de calidad”, Fruit Logistica 2021 tendrá formato de edición especial, una edición “más cercana” que, de forma excepcional, en lugar de celebrarse en febrero, tendrá lugar del 18 al 20 mayo de 2021 en Berlín. Con el lema “Reunión presencial, conexión digital”, el nuevo concepto se centra en las reuniones de negocios y ofrece a los expositores paquetes llave en mano “de alta calidad” con los que pretenden ofrecer flexibilidad e incrementar sus oportunidades de negocio. Ante la evidencia de que no van a poder viajar personas desde todos los países, dependiendo de cómo haya evolucionado la pandemia en ese momento, Fruit Logistica quiere ofrecer una experiencia presencial de calidad, en un formato reducido, pero que garantice el cara a cara entre clientes y proveedores. Un formato que podrá sustituirse por reuniones online garantizadas por la cobertura digital que proporcionará la feria en aquellos casos en los que alguna de las partes no haya podido viajar por las restricciones sanitarias.

Aunque está previsto que el evento vuelva a su fecha original de febrero en 2022, esta edición se plantea como un evento “especial, más cercano”, en el que la propia selección de expositores y personas desplazadas se espera que dé lugar a reuniones más eficientes. Además, el expositor contará con tres modelos de stands de alta calidad que permitirán a los expositores no tener que añadir partners y la máxima flexibilidad en cuanto a su participación. En definitiva, se trata de buscar la seguridad y la flexibilidad en todas las facetas de una feria que se presenta como un nuevo reto.

En la siguiente entrevista, Silvia de Juanes analiza la importancia y características que tendrá la edición FRUIT LOGISTICA del presente año 2021 en Berlín (Alemania).

¿Qué formato va a tener la Feria FRUIT LOGISTICA 2021: Presencial o Digital?

Estamos trabajando con ilusión en la nueva edición de FRUIT LOGISTICA 2021, la feria más importante del sector hortofrutícola internacional, para que se pueda llevar a cabo en un formato presencial con un componente de apoyo digital. Con esta herramienta digital damos la posibilidad de conectar también con visitantes de otros países que no puedan viajar en el momento de la celebración del certamen.

 ¿Qué características va a tener la edición del 2021? 

Sin duda va a estar marcada por la “nueva normalidad” y las medidas que la consejería de sanidad berlinesa nos impone. Ya hemos podido adquirir experiencia con eventos físicos en Berlín durante el pasado mes de septiembre en estas nuevas condiciones, que nos hacen sentir positivos y nos dan confianza para los próximos eventos.

¿Qué nivel de participación esperan en la misma? 

Se ha elaborado un concepto de higiene y seguridad para el evento, que implementaremos estrictamente, porque la salud y la seguridad de nuestros expositores, visitantes profesionales, proveedores de servicios es nuestra principal prioridad. Con esta premisa queremos que se animen a visitar FRUIT LOGISTICA como en otros años, sintiéndose cómodos y seguros.

 ¿Qué novedades va a tener la edición 2021 respecto a la del año anterior?

Todavía es pronto para desvelar todas nuestra novedades, pero uno de los temas principales e hilo conductor de la próxima edición serán los cambios y las repercusiones de la crisis generada por el coronavirus en el sector hortofrutícola. En nuestra página web ya puede encontrar el primer informe especial: Pressing Refresh, publicado por Fruitnet Media International y patrocinado por FRUIT LOGISTICA, que combina el análisis de los principales actores de la industria de la fruta fresca con los conocimientos del equipo internacional de expertos de Fruitnet. Incluye noticias, comentarios y análisis sobre tres áreas clave: mercados, suministro y logística.

 ¿Qué estructura tendrá y cómo se realizará Fruit Logistica?

Para esta edición de FRUIT LOGISTICA apostamos por un modelo híbrido de evento en el que tanto la presencia física como la presencia on-line serán imprescindibles y complementarias. Tenemos ya disponible on-line el Virtual Market Place® para los expositores de FRUIT LOGISTICA durante todo el año, con información sobre las empresas participantes y sus productos los 365 días del año y sirve como herramienta de networking.

¿Qué previsiones tienen respecto a la participación de empresas de México y Latinoamérica?

En general, la participación de México y otros países latinoamericanos son organizadas por sus oficinas de representación en Europa por lo que la organización de estos pabellones está trabajando para que la presencia esté asegurada y sobre todo la participación tenga continuidad. Es pronto para saber cómo se desarrollará la situación sanitaria en los próximos meses. Lo que sí es seguro es que con nuestra herramienta on-line todo el mundo podrá estar presente en FRUIT LOGISTICA.

 En caso de ser totalmente digital, ¿A qué tipo de público se van a dirigir y que esperan de la misma?

Confiamos firmemente en poder realizar la feria de manera presencial adecuándonos por supuesto a las nuevas circunstancias. Nuestro objetivo es como siempre reunir a toda la cadena de valor del sector hortofrutícola con la misma representación internacional que otros años. Además, con el nuevo componente on-line abrimos las puertas a pequeñas empresas o empresarios indecisos a acercarse de una manera muy económica a la feria del sector más importante no teniendo que hacer el desembolso que supone la participación, viajes, hoteles etc. Por los que en realidad con la solución híbrida hacemos que nuestra comunidad sea aún mayor.

¿Qué objetivos se ha marcado FRUIT LOGISTICA para 2021, independientemente de que el formato sea presencial o digital?

En FRUIT LOGISTICA entendemos que nuestro objetivo y finalidad es ofrecer al sector la mejor y más completa plataforma de negocio y conocimiento; el lugar dónde encontrar nuevos clientes, productos e ideas para impulsar el negocio internacional de fruta y hortaliza fresca. Para ello invertimos siempre en nuevos formatos y damos respuesta a lo que el sector necesita en cada momento.

 FRUIT LOGISTICA en una feria enormemente consolidada, ¿Prevén que en el futuro haya un crecimiento de participación en empresas de Latinoamérica, Asia o Estados Unidos?

FRUIT LOGISTICA ya cuenta con una amplia participación del continente americano y asiático, sin duda, debido a la internacionalización del negocio y globalización de los consumidores. Sin embargo, esperamos que año tras año sigan aumentando tanto los expositores como los visitantes de estos continentes.

 

 

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