Connect with us

Internacional

Deliciosa fruta mexicana “amenaza” a Estados Unidos

Published

on

Legisladores de Florida aseguran que México busca obtener hegemonía en la cadena de suministro de frutas y verduras

Legisladores de Florida pidieron a la representante de comercio de Estados Unidos que investigue lo que llamaron una “avalancha” de importaciones de frutas y verduras de México, diciendo que representa una amenaza directa para la industria agrícola.

“México representa una amenaza directa para la industria agrícola estacional y perecedera de Florida, pone en peligro la seguridad alimentaria a largo plazo de Estados Unidos y plantea la posibilidad de que México se convierta en un hegemón indiscutible en la cadena de suministro de frutas y verduras de invierno y primavera, con la capacidad de fijar precios de mercado que perjudiquen a los consumidores estadounidenses”, reza la carta.

Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, junto con más de 20 representantes, presentaron una petición para abrir una investigación utilizando la misma ley que se usó para imponer aranceles a miles de millones de dólares en importaciones de China.

Insisten que México tiene un plan para desplazar la industria agrícola perecedera y estacional de Florida, principal productor de caña de azúcar y naranja. Los senadores ya habían intentado detener importaciones de arándano de México, pero no lo lograron.

Estados Unidos importó un récord de 170 mil 600 millones de dólares en productos agrícolas, de los cuales 37 mil millones de dólares provenían de México, según el Departamento de Agricultura. En 2020, México representó tres cuartas partes del volumen de verduras frescas que ingresaron a Estados Unidos.

Fuente: paginacentral.com.mx / 12.09.22

Continue Reading

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx