Connect with us

Comercio Agroalimentario

Driscoll’s distribuirá $1.6 millones de dólares en donativos para apoyar el combate a la pandemia por COVID- 19 en México

Published

on

• A través del Fondo Driscoll’s Comparte, la empresa desplegará recursos que favorezcan a las comunidades en las que Driscoll’s opera
• En alianza con asociaciones civiles, se canalizará apoyo a los sitios que más lo necesiten

En respuesta a la pandemia de COVID-19, Driscoll’s anuncia la donación de USD$1,670,000 dólares en fondos para hospitales estatales y clínicas locales, bancos de alimentos, apoyo a organizaciones locales y programas de asistencia al desarrollo de economías locales dentro de sus zonas de operación y producción. 

Lo anterior, atendiendo al fuerte compromiso que la empresa tiene con México – más de 25 años cultivando berries en el país y dando empleo a más de 50,000 trabajadores mexicanos en la actualidad– y, como forma de agradecimiento a aquellos que trabajan incansablemente para procurar el bienestar de todos, desde los trabajadores de la salud hasta quienes continúan desempeñando actividades para asegurar el abastecimiento de alimentos para cada mexicano.

En una carta abierta a la comunidad, J. Miles Reiter, Presidente y CEO de Driscoll’s, expuso el compromiso de la compañía por trabajar de la mano con todos los actores de la sociedad para superar estos momentos desafiantes. Asimismo, atendiendo al sentido de responsabilidad social con México y todos los que formamos parte de este país, la compañía anunció el Plan de Acción Social ante el COVID-19 que contempla la distribución de recursos a través de ONGs y diferentes canales, en distintas fases y en los siguientes rubros: 

  1. Suministros médicos esenciales para combatir la crisis en hospitales estatales y clínicas en comunidades de Jalisco, Michoacán, Puebla y Baja California.
  2.  Donación de paquetes de alimentos a las comunidades en las que opera.
  3.  Apoyo de organizaciones que trabajan por el bienestar y el desarrollo de la economía local de las comunidades en las que opera. 

Adicionalmente, desde mediados de marzo, colaboradores voluntarios de Driscoll’s y de sus más de 400 productores independientes en México, han llevado a cabo caravanas de donación de fruta para el personal de salud de clínicas y hospitales del IMSS y clínicas de la Secretaría de Salud en las zonas donde opera en los estados de Puebla, Jalisco, Michoacán y Baja California, así como donativos en especie para apoyar su labor. 

Por otro lado, y como medidas de prevención ante la crisis, desde febrero de este año, Driscoll’s dio inicio a la implementación de protocolos para cuidar la salud de sus trabajadores, teniendo como prioridad salvaguardar la salud y promover la integridad de todas las personas involucradas en su cadena de producción, por lo que además de asegurar el empleo de todos sus colaboradores, han redoblado esfuerzos para asegurar la inocuidad de sus berries y la higiene de sus espacios de trabajo. Destaca el trabajo remoto de colaboradores en oficinas administrativas y el reforzamiento de medidas sanitarias en campo, alberges y transportes para aquellos cuyo trabajo resulta esencial para el suministro de alimentos; así como la implementación de turnos escalonados y reducción de cuadrillas para asegurar el distanciamiento social requerido. 

Fuente: blueberriesconsulting.com

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx