Connect with us

Nacional

Educación financiera para agricultores

Published

on

Se llevarán a cabo capacitaciones para llegar al resto de los campos productores de berries en los distintos estados del país en los que opera Driscoll’s. Foto EE: Archivo

Banco Santander, en alianza con Driscoll’s, empresa productora de berries en México, llevará educación financiera a 25,000 colaboradores agrícolas en los estados de Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Baja California.

Se trata del programa “Cultivando mi futuro financiero”, el cual es impartido por especialistas del banco dentro de los campos de la red de productores de Driscoll’s, y tiene como fin brindar a los colaboradores las herramientas, habilidades y conocimientos para que tomen mejores decisiones financieras, hagan un uso responsable de los productos y servicios bancarios, y protejan los recursos que tienen a su disposición.

Dicho programa, explicó el banco, ya fue impartido de manera exitosa en una primera etapa a más de 1,300 colaboradores agrícolas en 12 centros de trabajo de Driscoll’s, ubicados en las zonas de Huamantla, Libres y El Seco, en los estados de Tlaxcala y Puebla.

Ahí, se abordaron conceptos sobre la administración del ingreso familiar, el control de gastos, la elaboración de un presupuesto familiar, así como el ahorro y el uso responsable de créditos.

Durante el 2023, se llevarán a cabo capacitaciones para llegar al resto de los campos productores de berries en los distintos estados del país en los que opera Driscoll’s, con un alcance de hasta 25,000 colaboradores agrícolas, quienes podrán tomar el curso dentro de sus jornadas laborales, como parte de los beneficios de ser colaboradores de la empresa.

“En Santander nos llena de satisfacción unir esfuerzos con empresas socialmente responsables como Driscoll’s, lo que nos permite llevar educación financiera a más sectores y regiones del país, en beneficio de miles de familias mexicanas. La educación financiera es parte fundamental de nuestra agenda de banca responsable, porque queremos empoderar financieramente a las personas, darles herramientas para que tomen mejores decisiones, progresen y tengan una mejor calidad de vida”, dijo Fernando Ávila, director de asuntos públicos y responsable de educación financiera del banco.

En tanto Esdras Ambriz, gerente de desarrollo laboral agrícola de Discroll’s, destacó que este hallazgo sobre la brecha de educación en temas básicos de finanzas personales en los colaboradores agrícolas de las regiones de Jalisco, Michoacán y Puebla, es el resultado de la escucha constante que se hace de sus necesidades, y el punto de partida para la alianza con Santander.

Fuente: eleconomista.com.mx

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx