Connect with us

Nacional

¡El aguacate mexicano, en la primera fila del Super Bowl!

Published

on

Por: Leoncio Castrejón Salgado

El Super Bowl 2024 es uno de los eventos deportivos más vistos y esperado en el mundo de los deportes, algunos ansían conocer al nuevo campeón de la NFL, otros tantos, solo desean ser testigos del show de medio tiempo.

Lo cierto es que en el Súper Tazón el consumo de alimentos aumenta exponencialmente. Siendo las alitas, aguacate (oro verde) y cerveza de los insumos predilectos entre las personas que presencian el gran cierre de la NFL.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), fue creada hace 27 años, desde hace 25 años es quien exporta la mayor cantidad de aguacate a Estados Unidos, se puede decir, que es el único socio mexicano que colabora con los importadores de este fruto. Sin embargo, la Asociación de Importadores de Aguacates Mexicanos Hass (en inglés, MHAIA), unió esfuerzos con la APEAM para posicionar al aguacate en los Estados Unidos, y gracias a la unión entre ambas asociaciones, nace Avocados From Mexico (AFM), la marca que exporta y abastece de aguacates al territorio estadounidense de los mejores aguacates.

Cuando nos preguntamos el porqué de tan alto porcentaje de exportación a la Unión Americana de aguacate, la respuesta es sencilla: el guacamole es la botana o snack favorito de estadounidenses en un alto porcentaje, para consumir durante el Super Bowl.

El Super Bowl es una tradición deportiva, económica y de consumo, por lo que los productos que se venden en el día de la definición del título de la NFL, definitivamente son parte de las finanzas de locales y extranjeros, como es en específico el caso del aguacate mexicano.

Los aguacates como tal no son la venta, pero si el guacamole y es parte esencial de una celebración culinaria que fascina a los estadounidenses. Desde las alitas de pollo, las pizzas, subs, sandwiches, cervezas y demás, no se pueden dejar afuera los nachos con guacamole.

Recuerde, el Super Bowl 2024 se disputará el domingo 11 de febrero. El sitio elegido es el Allegiant Stadium de Las Vegas, habitual hogar de los Raiders. Este estadio, inaugurado en 2020, será escenario por primera vez de la gran final de la temporada NFL. El partido comenzará a las 17:30 horas de la Ciudad de México, y 18.30 horas del Este de Estados Unidos, 20:30 horas de Argentina y 0:30 horas -del lunes- de España.

Los protagonistas del Super Bowl 2024 serán los ganadores de los Juegos de Campeonato de la AFC, que lo jugarán Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs, y de la NFC, a disputarse entre San Francisco 49ers y Detroit Lions. Ambos partidos se llevarán a cabo este domingo 28 de enero. Usted amigo, ¡haga sus apuestas!

Considere este dato estimado lector: hoy, 8 de cada 10 aguacates vendidos en Estados Unidos se cultivan y salen de México.

El Super Bowl 2024 está a la vuelta de la esquina y el aguacate juega un papel importante en el consumo de aficionados de los Estados Unidos para el gran partido que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero entre San Francisco 49ers y Detroit Lions.

Para terminar, le comento que en el medio tiempo, estará participando el rapero Usher, uno de los raperos más exitosos estadounidenses que ha sido elegido para el show del Super Bowl 2024, por lo que se espera que el denominado rey del R&B se ha comprometido con los espectadores a dar un espectáculo distinto a todo lo que hayan visto de él, también se sumarán una extensa lista de estrellas del nivel de Madonna, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, U2, Paul Cccartney, The Rolling Stones y Coldplay, que han figurado en el escenario más cotizado del mundo.

Mientras tanto…¡¡ Que tenga usted, un exitoso fin de semana!!

Fuente: diario21 /26.01.24

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx