Connect with us

Destacadas

El nuevo rumbo del Mango de México

Published

on

Mango de México
  • Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

El cultivo del mango, sin duda, uno de los más emblemáticos del sector agroalimentario mexicano está iniciando una nueva etapa y ha adquirido un nuevo rumbo, en el que va a adquirir más competitividad y rentabilidad, desde el punto de vista empresarial.

Los exportadores de mangos mexicanos, agrupados en torno a la patronal EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), está en constante búsqueda de nuevos mercados de exportación, pues además del norteamericano, ahora las miras están puestas en desarrollar los mercados de Asia y Emiratos Árabes. Otro mercado que también tiene un gran valor para el mango de este país es la Unión Europea, unido a otro mercado “interesante” que ha ido ganando importancia para esta fruta, como es el mercado ruso.

Sin embargo, además del enfoque comercial del mango de México en nuevos destinos, el lobby de esta fruta trabaja con gran acierto y criterio en la creación de un sello de calidad, que se podría denominar “Mangos de México”, y que, sin duda, permitiría diferencia a estos frutos que gozan de un enorme prestigio internacional respecto a los de otras procedencias, fundamentalmente de distintos países de Latinoamérica.

Pero una marca de calidad para los mangos mexicanos, serviría para poder desarrollar potentes campañas de marketing y promoción a nivel internacional, que impulsarían mucho más la dimensión exterior de esta fruta, y afianzarían mucho más su IMAGEN DE MARCA, en el mundo entero.

Por todo lo expuesto anteriormente, los exportadores de los mangos de México participaron en la feria FRUIT LOGISTICA, que se realizó en Berlín desde el 6 al 8 del pasado febrero, y que se ha convertido una plataforma para que los productos agroalimentario mexicanos, y particularmente el mango, brilla con “luz propia”, dentro de un contexto comercial marcado por una gran competencia comercial, pero donde la calidad y seguridad alimentaria, valores que caracterizan a los mangos mexicanos, son las mejores herramientas para poder ser más dinámicos y competitivos, comercialmente hablando.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Juan

    abril 4, 2020 at 8:19 am

    Muchas felicidades al campo mexicano
    espero que el aguacate Hass orgánico y convencional,entre en realidad a otros destinos como EMIRATES ARABES UNIDOS.

  2. Danita

    abril 7, 2020 at 7:37 am

    He leído con gran interés su artículo sobre El nuevo rumbo del Mango de México
    – La Voz del Campo y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he
    leído. Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Últimas Notas

Destacadas3 días ago

Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s reafirman su compromiso para  apoyar a comunidades de Michoacán en la lucha contra el COVID-19 

Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s refuerzan su vínculo para llevar equipamiento a hospitales  especializados en el tratamiento de COVID-19 en...

Destacadas3 días ago

Huacana, Tzitzio y Nahuatzen, se incorporarían en 2021 a exportación de aguacate

Al cumplir con la normatividad requerida ante el Senasica, se procederá a la revisión de los huertos para corroborar que...

Eventos4 días ago

Presentan la XXV edición de la Expo Agroalimentaria 2020

Irapuato, Gto., a 24 de septiembre de 2020.- De manera virtual miembros del sector agroalimentario del Estado de Guanajuato, anunciaron...

Destacadas7 días ago

La exportación de aguacates mexicanos se ha quintuplicado desde el TLC con EE. UU.

México es el mayor productor y exportador de aguacates del mundo. En la campaña 2019/20 (julio-junio), México exportó casi 964.000...

Comercio Agroalimentario1 semana ago

Aguacate se exporta mucho más; es inmune a la pandemia de coronavirus

Las exportaciones mexicanas de aguacate no se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus. En la temporada 2020, las...

Destacadas1 semana ago

Lanzan «universidad» del aguacate para maximizar ventas y reducir pérdidas

Avocados From Mexico lanzó Avo University, una plataforma de educación gratuita para profesionales de la industria de servicios de alimentos...

Comercio Agroalimentario3 semanas ago

México abre nuevos mercados de ultramar para las uvas, moras, mangos y banano

El Gobierno mexicano ha realizado una intensa labor para impulsar las exportaciones agrícolas del país, concretando la apertura de 8...

Eventos3 semanas ago

Pese a Covid-19 el cultivo del Higo sigue en crecimiento

Guadalajara, Jal., 08 de Septiembre de 2020  Se prepara todo para realizar el Webinar Internacional de Higo 2020 La agroindustria...

Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx