Connect with us

Nacional

El precio de la papaya mexicana se mantiene firme a pesar de la escasez de oferta

Published

on

Lance Peterson, de Super Starr International (EE. UU.)

La oferta de papayas de México sigue siendo limitada. «Ha habido escasez y es un problema relacionado con las condiciones meteorológicas. Prácticamente toda la industria está afectada, es algo generalizado», resume Lance Peterson, de Super Starr International.

La oferta de papaya ha sido limitada desde el inicio del año por causas meteorológicas. «Las temperaturas más frescas desde octubre afectaron las plantas. También hubo un periodo en el que hizo frío de noche y mucho calor durante el día, y esto hace estragos en la planta porque no sabe hacia dónde ir. Cuando hace frío, el crecimiento se ralentiza pero luego, cuando hace calor, se acelera», explica Peterson.

Antes de esto, también había habido algunos vacíos en la oferta en México y ahora la falta de producto está afectando prácticamente a todos los productores y expedidores. En México, la oferta proviene de Colima y la península de Yucatán.

Demanda ligeramente más baja
En cuanto a la demanda, es aceptable, pero parece algo más baja comparada con la del año pasado en iguales fechas. No se han determinado las causas, pero una de ellas podría ser la economía. «Es muy extraño que la demanda sea así tanto tiempo. Normalmente ocurre unas pocas semanas, pero lleva así desde el inicio del año», dice Peterson. «Cabría pensar que con la cantidad de oferta que ha habido los precios serían mejores. Sin embargo, al no haber tanta demanda, se impide que los precios suban». También agrega que esa demanda más débil se ha observado también en otros productos en lo que llevamos de año.

En general, los precios ahora mismo están solo un poco por encima de los del año pasado por las mismas fechas.

En las próximas semanas, Peterson no ve muchos cambios por delante. «Veremos qué pasa después de Semana Santa», señala. «La oferta podría aumentar solo un poco dentro de tres a cuatro semanas, pero va a ser gradual».

Para más información:Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
lance.peterson@superstarrinternational.com
www.superstarrinternational.com

Fuente: freshplaza /

Continue Reading

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx