Connect with us

Internacional

El USDA anuncia un servicio de auditoría de buenas prácticas de fabricación para los centros de distribución

Published

on

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado la puesta en marcha del servicio de auditoría Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) para los centros de distribución hortofrutícola. Este servicio sustituirá a la sección actual de auditoría Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) y Buenas Prácticas de Manipulación (GHP) del USDA que se aplican a los centros de distribución. El nuevo servicio de auditoría GMP estará disponible para las auditorías del Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) a partir del 1 de junio de 2022.

El programa de auditorías GAP&GHP desaparecerá el 31 de julio de 2022.

El nuevo programa GMP verificará la seguridad de los productos poniendo el foco en las personas, las instalaciones, los procesos, los productos y los procedimientos. El AMS aumentará las auditorías GMP con auditorías Defensa Alimentaria, que verificarán las medidas que toman las instalaciones para minimizar el riesgo de falsificación u otros delitos contra los alimentos bajo su control.

Las auditorías GMP las llevará a cabo el AMS o auditores federales o estatales del USDA siguiendo los mismos protocolos que establecen los actuales servicios de auditoría GAP.

El coste será similar al de una auditoría GAP e incluirá los costes de viaje relacionados. La tarifa de auditoría actual es de 115 $/h.

Además, el nuevo servicio de auditorías de Defensa Alimentaria para las instalaciones se presentará junto con la auditoría GMP.

Más información sobre auditorías en el teléfono 202-720-5021 o en scaudits@usda.gov. El AMS celebrará un seminario web sobre el nuevo programa en los próximos meses.

Para más información:
Donna Burke-FondaUSDA
Tel.: +1 202-631-1496
donna.burke-fonda@usda.gov
ams.usda.gov

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx