Connect with us

Eventos

Empresarios piden postergar Expo Agroalimentaria de Irapuato

Published

on

  • Varias empresas internacionales cancelaron su participación.
  • Expositores mexicanos señalan problemas por la economía, la pandemia y la inseguridad.

La Piedad, Michoacán. 6 de octubre de 2020.-  Ante la situación actual en la que persiste la  crisis de salud por el Covid 19, un grupo de empresarios agroindustriales está en desacuerdo de que la Expo Agroalimentaria 2020 Irapuato se realice en las fechas anunciadas por su comité organizador del 10 al 13 de noviembre.

Esta oposición de parte de este grupo se debe a que en su punto de vista no hay bases para que la exposición tenga éxito, y por ende, no hay posibilidades de que se  cumpla la rentabilidad en favor de las empresas expositoras.

También se argumenta que el momento actual de inseguridad que se vive en Guanajuato no es propicio, como tampoco la es la situación económica que atraviesan numerosas empresas que son visitantes habituales de esta exposición.

A continuación el texto  enviado al comité organizador de esta exposición.           i

Sres. PATRONATO PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DE GUANAJUATO A.C. (PDA)

ATENCION. Sr. Piero Zarattini.

Nos Dirigimos a ustedes con el propósito de manifestar nuestro desacuerdo con la celebración de la próxima Expo Agroalimentaria Irapuato 2020 en las fechas establecidas.

En virtud de que la Expo Agroalimentaria es el evento agrícola más importante de México y América latina, y uno de los más importantes del mundo; no debemos hacer caso omiso a la cancelación de otros eventos de importancia similar, (EIMA INTERNACIONAL BOLOGNA ITALIA, WORLD AG EXPO INTERNATIONAL TULARE USA) a causa de la pandemia generada por el COVID 19.

Para Nosotros participar como expositores de este evento lo consideramos una inversión y que las inversiones son para obtener rentabilidad; estamos seguros de que la asistencia de potenciales compradores tanto nacionales como internacionales será muy reducida.

Es nuestro deber y prioridad resguardar la salud de nosotros como expositores, de nuestros familiares, de nuestros trabajadores, y de la sociedad en general; y existe para esas fechas la posibilidad de un segundo rebrote de la enfermedad; información que venimos recibiendo por los expertos de ámbito nacional e internacional, y que en México no estamos exentos.

Hay que agregar la crisis económica por la que estamos atravesando y también tomar en cuenta la inseguridad que se vive en Guanajuato siendo Irapuato seda de la Expo una de las ciudades mas afectadas por esto.

Por estas razones nuestra empresa ha decidido No Participar en la próxima Expo Agroalimentaria y pedir que se postergue el evento.

Pedimos también que nuestra opinión sea tomada en cuenta, ya que en la decisión de celebrarse en las fechas establecidas no fuimos consultados.

Estamos abiertos a dialogar esta decisión y si es necesario realizar una encuesta donde sean consultados todos los expositores.

Abogamos por su compresión, su responsabilidad y su interés en que todos saldremos beneficiados al aceptar nuestra solicitud.

fuente: MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Continue Reading
Advertisement

Últimas Notas

Comercio Agroalimentario1 semana ago

Crece exportación de aguacate mexicano

México es uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial. Actualmente, este producto se exporta a 34 países,...

Destacadas3 semanas ago

El 87% del territorio de México está afectado por la peor sequía en décadas

México está atravesando actualmente una de las sequías más intensas de las últimas décadas, que afecta a un 87,56% de...

Comercio Agroalimentario3 semanas ago

El valor de las exportaciones de fresas situó a México como el mayor exportador de esta «berry» en 2020

Las exportaciones mexicanas de fresas alcanzaron en 2020 un máximo histórico. Con 207.000 toneladas comercializadas por 851 millones de dólares,...

Destacadas4 semanas ago

Recibe APEAM el premio nacional de exportación

El premio es un importante impulso para nuestros pequeños productores Trabajamos en incentivar el mercado en México con la misma...

Opinión4 semanas ago

El mercado asiático: Objetivo prioritario para el limón de México

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El limón mexicano está apostando claramente por la diversificación de los mercados internacionales,...

Uncategorized1 mes ago

Michoacán, 3° en producción de frambuesa en el país

• En nueve municipios de la geografía estatal, se producen más de 23 mil 380 toneladas del fruto Morelia, Michoacán...

Destacadas1 mes ago

Michoacán produce el 54.2 por ciento de la guayaba del país

• Este fruto se cultiva en 33 municipios de la geografía estatal y se cosechan más de 174 mil toneladas...

Destacadas1 mes ago

APEAM y ambientalistas acuerdan acciones para cuidar el medio ambiente en Michoacán

05/11/2021 Uruapan 11 de mayo de 2021.- Ante la amenaza que representan los incendios forestales en contra de la zona...

Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx