Connect with us

Eventos

En el Segundo Foro Experto Aguacatero, Dragón presenta su innovadora tecnología DragoTech

Published

on

Dragón es una empresa 100% mexicana con más de 30 años en el mercado mexicano. Cuenta con una red de distribución autorizada en varias partes del país y en pro de seguir contribuyendo en el sector aguacatero, el pasado viernes 05 de agosto en el hotel “Holliday Inn”, en Uruapan, Mich., siendo esta la “Capital Mundial del Aguacate”, se llevó a cabo el “Segundo Foro Experto Aguacatero”. En donde líderes expertos en opinión, impartieron sus charlas enfocadas para darles las herramientas necesarias a sus asesores técnicos, ingenieros, productores y técnicos de diferentes empresas locales y  el brindarles la tecnología DragoTech, que es una tecnología nueva que va a ayudar que las soluciones se desempeñen de la mejor forma en campo, que ayudará a que a los agricultores controlen los problemas que se les presentan. Dragón profundiza para escuchar a los productores mexicanos y locales, y hacer productos adaptados a su propia problemática.

10
« de 15 »

En esta ocasión y para comenzar, se dio la bienvenida a la nutrida asistencia por parte del Lic. Fernando Moreno, Gerente Regional de Dragón, que se dio cita en el lugar, para proseguir con el conjunto de charlas; En primer lugar le tocó el turno del Dr. Federico Hernández, quién impartió su plática técnica “Alternancia en el Cultivo del Aguacate”, donde resaltó que la alternancia está altamente relacionada con las reservas de carbohidratos. Se ha descubierto que el ciclo de los carbohidratos están muy involucrados en el tema de la alternancia, se revisó el tema del almidón dentro de la planta, así como también algunas estrategias para su manejo, en donde en definitivo uno de los puntos clave es que la planta tenga una capacidad de hacer fotosíntesis, porque es el punto de la producción de carbohidratos.

En su participación, el Ing. Manuel Estévez García, Gerente de MKT de Dragón, presentó la charla del concepto de innovación de DragoTech: “Que es la tecnología que tenemos integrada en las formulaciones, la cual  permite dar mayor eficiencia en la efectividad biológica y que está basada en el desarrollo de formulaciones para favorecer el desempeño de cada ingrediente activo, obteniendo máximo desempeño para cada hectárea del campo mexicano y que nos hace diferenciarnos en el mercado”.

 Por su parte, el Ing. Álvaro Gamaliel Carrillo de SIVA,  declaró en su participación sobre la “Influencia de la etapa fenológica y carga frutal como criterio de poda”, en donde instó la importancia de la poda y sus diferentes necesidades, la cual contribuye a un equilibrio hormonal para obtener un efecto productivo.

Y para finalizar tan magno evento, el Ing. Químico, Irvin Ruíz Aguilar, Gerente de Desarrollo de Formulaciones Dragón,  con la “Importancia de las formulaciones para su desempeño en el control de plagas”, demostró con una increíble modelo el cómo se trabaja para lograr que sus formulaciones cumplan con su objetivo y sus respectivos resultados de la tecnología DragoTech utilizada en campo.

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx