Connect with us

Nacional

Enviarán aguacate de Jalisco a EU en agosto

Published

on

Jalisco exporta ya 170 mil toneladas de aguacate.

Ciudad de México.- La primera exportación de aguacate de Jalisco aEstados Unidos cada vez está más cerca.

Aunque inicialmente se había estimado que el primer envío de aguacate jalisciense al país vecino podría realizarse durante el primer semestre de este año, ahora se prevé que ocurra en agosto, pero dependerá de las autoridades de Estados Unidos, informó Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de Jalisco.

La funcionaria estatal admitió que se ha tenido un atraso en el proceso de certificación de los huertos, ya que las inspecciones fitosanitarias han sido muy minuciosas, para evitar algún problema al realizar los envíos.

Vamos a estar preparados para salir en tiempo para satisfacer toda la demanda que se requiere de aguacate para el Super Bowl (del 12 de febrero de 2023). Yo estimo que en agosto podamos estar saliendo ya con todo este trabajo que se ha estado haciendo, creo que sí podemos avanzar, pero se define por varios sectores”, señaló.

Jalisco cuenta con 15 municipios certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) como libres de plaga del Barrenador de Ramas de Aguacate.

De acuerdo con la titular de la Sader en Jalisco, el aguacate jalisciense ya se exporta a 33 países, y el año pasado se enviaron al extranjero alrededor 170 mil toneladas, principalmente a Canadá, Unión Europea y Japón.

Para consumo del mercado local se quedaron 80 mil toneladas.

Fuente: zocalo.com.mx

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx