Connect with us

Nacional

Envíos de aguacate de México a Estados Unidos siguen creciendo cada año

Published

on

Ochenta y seis por ciento de las exportaciones mexicanas de aguacate van a EE.UU.

México representa casi la mitad de las exportaciones mundiales de aguacate. En 2022, sus exportaciones de aguacate ascendieron a un récord de $ 3.495 millones. El papel de Estados Unidos como importador es cada vez más importante y el del resto del mundo menos.

El año pasado, el 86.1% de todas las exportaciones mexicanas de aguacate se dirigieron al mercado estadounidense, en términos de valor, una participación que superó el máximo histórico anterior de 80.2% registrado en 2014.

Así, el crecimiento de las exportaciones de aguacate de México se basa en las compras que realizan los estadounidenses, lo que también explica la disminución de la diversificación geográfica de las exportaciones de aguacate mexicano.

México representó el 47,5% de todas las exportaciones mundiales de aguacate en 2022, con ventas por valor de 3.008 millones a Estados Unidos.

El valor de mercado que alcanza el producto mexicano en sus otros destinos es sustancialmente menor: Canadá ($287 millones), Japón ($87 millones), España ($41 millones), El Salvador ($26 millones), Honduras ($11 millones) y el resto de sus países de destino (menos de $10 millones cada uno).

En 2003, Estados Unidos representó solo el 30.2% de las exportaciones mexicanas de aguacate. Luego, las ventas se diversificaron a destinos como Japón (20,5 %), Francia (14,9 %) y Canadá (9,7 %).

La empresa Calavo Growers cree que la tendencia de alimentación saludable que se ha ido desarrollando en los Estados Unidos contribuye al crecimiento actual y esperado del consumo, ya que los aguacates no contienen colesterol ni sodio, son ricos en fibra, vitamina B6, antioxidantes, potasio y ácido fólico. , y contienen grasas insaturadas, que ayudan a reducir el colesterol.

Fuente: eleconomista.com.mx /15.06.23

 

 

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx