Connect with us

Nacional

Guerra entre Rusia y Ucrania afectará al precio del mango en el sur de Sinaloa

Published

on

Debido a la Guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del mango bajara y afectará notablemente a productores del sur de Sinaloa, explicó Rogelio Padilla Salcido, presidente de la CNC en Escuinapa.

Pese al precio bajo que está presentando el mango en la actual temporada en otros estados de la República, los productores de Escuinapa esperan alcanzar un buen precio en la próxima temporada de producción en el sur de Sinaloa.

«Los bajos precios es lo que regularmente nos termina afectando a nosotros, el año pasado estuvimos vendiendo hasta en un peso con cincuenta centavos, son precios que no nos benefician en lo más mínimo».

Expuso que existe el temor de que los precios vuelvan a ser bajos, ya que en otras zonas del país dónde ya se está produciendo, los precios están bajos debido al conflicto armado.

«Esperamos que esto se solucione pronto, para poder pasar mango a otros países y las fronteras se abran porque si necesitamos sacar nuestro mango» concluyó.

«La temporada inicia en estados del sur, inicia regularmente con buenos precios, hablamos de hasta 300 o 500 pesos la caja, este año la están dando entre los 100 y 150 la caja, el mercado está cerrado, se están manejando el precio barato porque no hay venta».

Asimismo dijo que otras zonas donde ya se está produciendo es en Michoacán, donde el precio estaba entre los 10 y 13 pesos por kilo y actualmente se encuentra alrededor de los 5 pesos.

Fuente: El Sol de Mazatlan /13 Abril 2022

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx