Connect with us

Agricultura Orgánica

Hojas de banana que sustituyen al plástico

Published

on

Una innovación india llamada Banana Leaf Preservation Technology tiene una solución sostenible para el reto global de la sobreabundancia de residuos de plástico de un solo uso. Esta tecnología es un sistema celular respetuoso con el medio que preserva las hojas de la banana y los biomateriales naturales durante un año sin el uso de productos químicos. En el mundo natural, las hojas y la mayoría de los biomateriales se descomponen y se convierten en residuos después de una vida útil de tres días. Esta tecnología mejora las propiedades físicas de las plantas y proporciona una alternativa viable y biodegradable al papel y al plástico.

Banana Leaf Preservation Technology ha recibido más de 7 premios internacionales y 2 nacionales, entre ellos los prestigiosos International Environmental Award, International Green Technology Award y Technology for the Future Award, entre otros reconocimientos destacados.

De acuerdo con vegconomist.com/society, la empresa ha incrementado la durabilidad, la capacidad de estiramiento y la capacidad de prensado de las hojas de banana, por lo que las hojas conservadas pueden resistir temperaturas extremas y soportar más peso que en estado natural, y tienen una vida útil ampliada de tres años.

La tecnología ha sido desarrollada por Tenith Adithyaa, un joven académico de innovación indio, y comercializada y registrada por su empresa. En la actualidad trabaja como CEO de una red social llamada Altruu, un motor de descubrimiento global que permite la conexión con asuntos globales cruciales.

11 oct. 2019/ Fuente: Freshplaza.es

 

Continue Reading

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx