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Israel, en tiempos del Coronavirus, incrementa sus exportaciones agroalimentarias

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Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

En tiempos del COVID-19, un país como Israel con unas estrictas medidas de seguridad en su sector agroalimentario está, sin duda alguna, incrementando sus exportaciones, en un producto tan importante como es la mandarina Orri, que sin duda alguna, es uno de los cítricos más emblemáticos de la agricultura israelí.

El sector citrícola de Israel, está atravesando por muy buenos momentos, ya que se ha producido un aumento de la demanda de los mismos, debido a la gran calidad que tiene la mandarina Orri.

Según ha explicado Ariel Shalev, Vicepresidente y Director de Innovación de UMS Industry & Food LTD,  “las exportaciones de mandarina Orri se han incrementado entre un 15 y 20% más al mercado del Reino Unido, donde valoran mucho su gran calidad, y la demanda de la misma es muy dinámica”.

El sector agroalimentario israelí, a pesar de la pandemia del COVID-19, sigue trabajando activamente, y resolviendo los obstáculos logísticos y de mano de obra, pero suministrando los pedidos a sus clientes. Según apunta Ariel Shalev, “el sector hortofrutícola israelí continuamos trabajando, cumpliendo los protocolos de seguridad, y seguimos suministrando a nuestro clientes nuestros producto de calidad”.

UMS Industry & Food Ltd. es una empresa exportadora hortofrutícola israelí, que se distingue especialmente por su internacionalización y por la alta calidad de sus productos. Actualmente, su principal crecimiento está en aguacate, con una producción de 3.000 toneladas, y su objetivo es triplicar su producción en los próximos cinco años. En este sentido, Ariel Shalev también indica que “también hemos crecido en granada, comercializando más de 1000 toneladas, y en cítricos (3.000 toneladas), permanecemos estables en mango (1.500 toneladas y vemos una pequeña disminución en zanahoría (15.000) y patata (30.000)”.

Esta firma está siguiendo una línea de crecimiento, con un aumento estable de 5-10% anualmente durante la última década.

“Hemos terminado 2019 con una facturación aproximadamente de 22 millones de euros y esperamos que en 2020 aumente en consecuencia”, apunta Ariel Shalev.

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