Connect with us

Nacional

Jalisco da banderazo de salida a 220 toneladas de aguacate hass exportado a Estados Unidos

Published

on

A nivel regional, este hecho representa un logro importante para el estado. (Facebook Enrique Alfaro)
A nivel regional, este hecho representa un logro importante para el estado. (Facebook Enrique Alfaro)

Con esta exportación se buscará posicionar al estado como un “gigante agroalimentario” dentro de la industria agrícola

En el estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural a nivel Federal, dieron el banderazo de salida a una serie de cargamentos de aguacate con hasta 220 toneladascada uno.

Una vez que se garantizaron las normativas de sanidad impuestas por Estados Unidos tras la crisis sanitaria de 2020, este producto será exportado al país. Con ello, se buscará posicionar al estado como un “gigante agroalimentario” en la comercialización de este y otros productos del campo mexicano.

A nivel regional, esta exportación representa un logro importante para el estado luego de que en 2017 un cargamento de aguacate fuera devuelto en su totalidad.

Uso de recursos naturales y el sector agrícola en Jalisco

En el evento se destacó la importancia del uso adecuado de los recursos naturales en diversos sectores industriales, por lo que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) en coordinación con los productores, representantes del sector agroindustrial y la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL), trabajarán en un plan de crecimiento ordenado del sector productivo del aguacate.

Este acuerdo contemplará el respeto a las fronteras agrícolas, la reforestación, el riego tecnificado, la resiliencia hídrica y más acciones que permitan garantizar el cuidado a los ecosistemas del estado.

Fuente: noticierostelevisa.com

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx