Connect with us

Destacadas

Juan Cortina Gallardo, nuevo Presidente del Consejo Nacional Agropecuario

Published

on

POR: Renata Tarragona

Las elecciones para el nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario para el periodo 2021-2023 arrojaron como ganador al dirigente azucarero Juan Cortina Gallardo.

En la contienda participó también el líder de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo, quien se ubicó 12.4 puntos por debajo de Cortina, de acuerdo a la ponderación de votos entre socios y asociados.

«Oficialmente, les comunico a ustedes que el nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario es el Licenciado Juan Cortina Gallardo», anunció Víctor Gavito, presidente de la comisión electoral del organismo.

De los 252 miembros votantes del Consejo, ejercieron el sufragio 212, de los cuales 45 socios y 91 asociados votaron por el azucarero y 44 socios y 32 asociados votaron por el lechero.

Cortina es productor de caña de azúcar, palmito, estevia, pepino y jitomate; fungió como vicepresidente de Comercio Exterior del CNA, puesto desde el cual participó en la defensa de los productores mexicanos de berries ante la investigación de salvaguardia global de la Sección 201, promovida por Estados Unidos.

El nuevo líder agropecuario sucede a Bosco de la Vega, quien ocupó el cargo desde 2017, cuyas principales acciones durante su gestión fueron la participación del sector en el T-MEC, combate a la estacionalidad, búsqueda de la devolución del IVA, lucha por el uso de glifosato, programa publicó-privado Maíz para México, esfuerzos por erradicar trabajo forzado e infantil, entre otras.

Fuente: Reforma.com / 28.01.2021

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx