Connect with us

Comercio Agroalimentario

La APEAM prevé superar el millón de toneladas de aguacate enviado a EE. UU.

Published

on

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informa que, luego de cerrar la temporada 2018-2019, proyecta superar el millón de toneladas de aguacate enviadas a EE. UU. para la temporada 2019-2020.

Así, haciendo un comparativo entre temporadas, las cifras de envíos quedan como sigue:

Con esto, las cifras de envíos de aguacate mexicano a EE. UU. hablan de un aumento de 5.23 por ciento en el volumen enviado respecto de la temporada pasada; reflejo de que hubo suficiente fruta para abastecer este y otros mercados.

A su vez, APEAM proyecta enviar 1,042,501 toneladas de aguacate mexicano a EE. UU. para la temporada 2019-2020, mientras que a otros mercados la proyección es de 188,513 toneladas.

Desde 1997, APEAM ha sido el único socio cooperador de EE. UU., a través del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), para la exportación del aguacate mexicano; pero también se ha encargado, con el paso de los años, de promocionar al fruto bajo la marca de Avocados From Mexico (AFM), su brazo de mercadotecnia.

Con la ayuda de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés), APEAM ha trabajado para aumentar el consumo del aguacate mexicano en el vecino país y, así, promover el bienestar de productores y empacadores michoacanos.

 

(Fuente: apeamac.com)

(Imagen: LavozdeMichoacan)

Fecha de publicación:

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx