Connect with us

Entrevistas

La ciencia, la investigación y el concepto biorracional. La base de desarrollo de un proyecto llamado VIDRA, con el respaldo de Grupo Dragón.

Published

on

Desde mediados de julio, y tras su exitosa presentación en Guadalajara, VIDRA resume un perfil moderno y sostenible productos para la producción agrícola en México y en distintos mercados alrededor del mundo. 

Más allá de la presentación formal y el contexto empresarial, dos elementos sobresalen en las características que tiene este nuevo proyecto.

Una de ellas es el concepto de lo biorracional. En los  cultivos de frutas, verduras y hortalizas, son muchas veces vulnerables por distintas situaciones a plagas y efectos adversos que limitan crecimiento y desarrollo óptimo 

El tratamiento biorracional es biológico y busca evitar la acción negativa de una determinada plaga, pero con muy bajo impacto y menor riesgo para el humano, el ambiente y la vida silvestre. 

La agricultura biorrracional, no depende únicamente de productos químicos, significa entonces  un conjunto de alternativas naturales u orgánicas.

La otra característica de VIDRA está en la idea de fuerte apoyo en ciencia, investigación y desarrollo permanente para optimizar la calidad y garantía de sus productos, confiables y efectivos para la producción agrícola. 

El Ing. Javier Díaz Gutiérrez, Gerente Comercial, tras la presentación de VIDRA y en diálogo con La Voz del Campo indicó que «el reto es producir de manera sustentable». En esa línea indicó que el manejo biorracional es una tendencia creciente. “Sin duda hay un gran reto en la industria agroalimentaria. Todo el equipo que conforma VIDRA, con técnicos especializados va llevando el conocimiento de nuestros productos. Algunos de ellos se aplican de modo preventivo, con manejo de umbrales bajos. Con estos productos garantizamos inocuidad, calidad y un cuidado de nuestro medio ambiente”

Agregó sobre la importancia del concepto biorracional en la agricultura. “VIDRA integra una cartera de productos que son soluciones frente a enfermedades, plagas y un apoyo integral técnico. El productor que encuentra VIDRA, encuentra atención, calidad y servicio en un portafolio con opciones diferenciadas y de alta efectividad biológica”.

Continue Reading

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx