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Comercio Agroalimentario

La fuerte oferta y la fuerte demanda mantienen a los aguacates en movimiento

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La oferta mexicana de aguacates sigue siendo sólida.

“Hemos visto una cosecha récord en México en las últimas tres semanas. La semana pasada, 84 millones de libras. se estaban cosechando, de los cuales 70 millones de libras. llegó a los EE. UU. El suministro no es un problema ”, dice Keith Slattery de Stonehill Produce Inc. en Capistrano Beach, CA.

México tiene el mercado en gran parte para sí mismo actualmente. “California tuvo fuertes vientos la semana pasada y se sufrieron daños en ciertas regiones de cultivo. Todavía es demasiado pronto para evaluar esa pérdida en la cosecha de California de este año ”, dice Slattery. «California ha sido liberada para la cosecha, pero la falta de tamaño y los bajos precios del campo para el productor han retrasado el inicio de la temporada».

Fruta más grande y más pesada
En México, “el tamaño de la fruta ha sido bastante constante en los paquetes. Pero debido a que están atrasados ​​en la cosecha, especialmente en las elevaciones más bajas, seguiremos viendo que el tamaño de la fruta aumenta con una gran cantidad de frutas durante toda la temporada ”, dice Slattery. «El contenido de aceite es extremadamente alto en este momento, por lo que la gestión de la cadena de frío es clave para extender la vida útil».

En cuanto a la demanda, también ha sido fuerte. “En las últimas dos semanas, han sido alrededor de 60 millones de libras. una semana. Lo necesitamos para mover la cosecha ”, dice Slattery. Señala que el suministro no será un problema en el futuro previsible hasta el final de la cosecha mexicana a fines de junio. «La demanda es más fuerte de lo habitual en este momento».

Ayudando a esa demanda, los minoristas están promocionando activamente los aguacates. En las últimas semanas, aproximadamente 10,000 tiendas han estado promocionando los aguacates para ayudar al movimiento de la fruta. Slattery agrega que la confianza de los minoristas es extremadamente alta dado el bajo precio actual de los aguacates. “Durante cuatro a cinco meses, han tenido costos de reemplazo históricamente bajos que les han permitido promocionar fuertemente. Cuesta alrededor de $ 1 / aguacate. Siempre que puede promocionarlo así, ayuda a mover el volumen ”, dice.

El servicio de alimentos sigue estable y el servicio de alimentos se ha mantenido algo estable, al menos también en su demanda. “En el cierre inicial, perdimos el servicio de alimentos, pero regresó bastante rápido con comida para llevar a quizás el 50 por ciento de lo que era. El servicio de alimentos sigue funcionando a un 50 por ciento ”, dice Slattery.

Todo esto probablemente signifique que no hay signos de cambios significativos en los precios en el corto plazo. «A menos que suceda algo realmente drástico, ya sea una huelga o algo así», dice Slattery. «Pero no veremos $ 40-50 / caja en ningún momento de toda la temporada».

Señala que, al regresar del año nuevo, el año nuevo está entre los tres principales eventos promocionales de aguacate del año, las tuberías estaban vacías y se avecinaban eventos deportivos como campeonatos de fútbol universitario. “Entonces los productores pudieron conseguir unos pesos más por kilo. Estaba en 18-23 pesos y subió a 23-25 ​​pesos. Muchos grandes manipuladores de California y otros importadores reordenaron para asegurarse de que sus centros de distribución estuvieran llenos y la fruta estuviera en su lugar ”, dice Slattery.

De cara al futuro, Slattery señala que la superficie cultivada en México aumentó un cinco por ciento con respecto a esta época el año pasado. «Si tuviéramos que hacer un enfoque conservador con la estimación de la cosecha en cuanto a lo que muestra la estimación de la cosecha en comparación con lo que se ha recogido, México necesitará cosechar cerca de 60 millones de libras / semana entre ahora y el final de la temporada», dice, señalando que el 85 por ciento de esas tierras de cultivo en los Estados Unidos. También vendrán pronto los suministros de California y, en la primavera, la fruta peruana. “Por eso puedo decir con seguridad que los precios se mantendrán relativamente bajos cerca de donde están. Porque hay demasiada fruta que debe desprenderse de los árboles en México «.

Para obtener más información:
Keith Slattery
Stonehill Produce Inc.
Tel: +1 (949) 488-9613)
slattery@stonehillproduce.com 
www.stonehillproduce.com

 

Fecha de publicación: 
Autor: Astrid Van Den Broek © FreshPlaza.com

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