Connect with us

Eventos

La industria del aguacate se intensifica para su segundo día más grande

Published

on

Ninguna otra fiesta que se celebre en los EE. UU. es más grande para la industria del aguacate que el Cinco de Mayo, aparte del Super Bowl, que que muchos estadounidenses consideran un día festivo no oficial.

Previo al Cinco de Mayo, el público gasta 1,9 veces más en consumibles cuando los aguacates están incluidos en el carrito de compras, según un Informe de Afinidad de la Cesta de Numeradores que estudió las ventas del 7 de abril al 4 de mayo de 2022.

«Cinco de Mayo es la segunda mayor ocasión de consumo en los EE. UU. para aguacates y guacamole, y representa una oportunidad clave para que nos involucremos con los compradores», dijo Stephanie Bazan, vicepresidenta sénior de estrategia comercial y ejecución en Avocados From Mexico.

Demanda de aguacate

Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de aguacates en el mundo, con un consumo anual per cápita que supera las 9 libras, lo que representa tres veces el consumo europeo, según un informe de ProducePay del 20 de mayo.

Los aguacates de Perú no están disponibles en los EE. UU. hasta junio, pero los aguacates de México y de California están maduros y listos para las fiestas y reuniones del 5 de mayo.

En parte debido a los aumentos de la demanda y a los problemas climáticos de California, las importaciones mexicanas de aguacate dominan el mercado de aguacate de EE. UU., con un máximo histórico de 2,4 millones de toneladas en 2021, que es aproximadamente el 87,7 % del total de las importaciones de aguacate a los EE. UU., dijo ProducePay en el informe.

Esta celebración del 5 de mayo es una fiesta relativamente menor en México. Pero en los EE. UU., el Cinco de Mayo se ha convertido en una conmemoración de la cultura y el patrimonio mexicano, particularmente en áreas con grandes poblaciones mexicano-estadounidenses. Es el aniversario de la victoria de México sobre el Segundo Imperio Francés en la Batalla de Puebla en 1862, dirigida por el General Ignacio Zaragoza. La victoria sobre el ejército francés fue un impulso moral para los mexicanos. Y esta fecha a menudo se celebra con alimentos mexicanos, como tacos, burritos y quesadillas, dijo Bazan.

Recursos para minoristas

«Cinco de Mayo cae un viernes este año, y para ello estamos trabajando con los minoristas para que sea un gran éxito y reforzar los aguacates de México como un superalimento en esta celebración del Cinco», dijo Bazan.

Y para celebrarlo, la marca número uno en ventas de aguacates, Avocados From Mexico®,ha lanzado la campaña de marketing de compradores «Cinco de Weekend»en asociación con Coca-Cola (con un enfoque en Coke Zero). Una fiesta de un largo fin de semana de tres días, donde los consumidores podrán participar del sorteo para ganar 12 viajes de fin de semana en un año, con un valor total de hasta $ 30 000 USD 

Buen volumen

El volumen de aguacate Hass ha subido casi un 20 % en comparación con la misma época de 2022, según la Junta de aguacates de Hass. Una comparación del volumen del año hasta la fecha mostró que 651 millones de libras de aguacates estaban disponibles en los EE. UU. en las primeras 13 semanas de 2022, en comparación con 75,9 millones de libras en la misma época de este año.

«Hemos visto una oferta fuerte y constante de aguacates de alta calidad, por lo que anticipamos que las celebraciones del Cinco de este año serán muy exitosas en términos de satisfacer las demandas de los compradores de aguacates», dijo Bazan.

Fuente: Thepaker.com /06.04.23

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx