Connect with us

Nacional

La industria del mango mexicano va a relanzar su marca de calidad “Mango EMEX”

Published

on

La industria del mango de México se ha marcado como objetivo relanzar su marca de calidad “Mango EMEX”, de manera contundente lo ha comentado el Ingeniero Armando Celis, Presidente de EMEX, A.C. (Asociación de Exportadores de Mangos de México).

Relanzamiento marca

El máximo responsable de EMEX ha subrayado que “en el caso de la industria del mango mexicano, es importante relanzar en una segunda fase, y como en octubre de este año cumplimos 30 años, y nos obliga a hacer un análisis de lo que hemos hecho y vamos a hacer. Es muy importante hacer un relanzamiento en base a la implementación de nuestra marca de calidad “Mango EMEX”. En nuestro próxima Asamblea, debemos aprobar ya los protocolos con los cuales iniciemos el uso de esta marca de calidad. Es un tema interesante para la industria y muy importante para ir mejorando y depurando, antes de llegar a los diferentes mercados del mundo”.

Valoración de la campaña

Con respecto a la valoración de la campaña actual, el Ingeniero Armando Celis ha comentado que “la temporada del mango mexicano todavía no concluye, nosotros terminamos seguramente este mes de agosto, y este año ha venido un tanto retrasada, y han prevalecido los calibres pequeños en un 60 o 70 por ciento, y ello nos ha ocasionado algunos problemas en la comercialización en cuestión de tamaños, además de los problemas consabidos por la pandemia. Ha sido una campaña diferente a las demás y nada fácil. La calidad del mango es buena pero este año ha fallado el tamaño del mango”.

En lo que se refiere al mercado estadounidense, nuestro entrevistado comenta que “para nosotros el mercado de Estados Unidos es el más importante. Para nosotros, la campaña en este mercado se ha caracterizado por la presencia de muchos mangos con calibres pequeños, que nos ha afectado en los precios de retorno. Nos hemos quedado cortos y los precios no han sido como quisiéramos”.

Además, el titular de EMEX ha apuntado que “la exportación de mango mexicano ha crecido en distintos países en Europa, Japón y Canadá, principalmente. Europa es un mercado donde hemos crecido en envío aéreos, y en presentaciones de exportaciones aéreas, en cajas de seis kilos, y mangos de más de 450 gramos”.

Apertura del mercado de China

Con respecto a la apertura del mercado chino, nuestro entrevistado ha indicado que “la exportación de mango a China depende de la firma de los protocolos entre los gobiernos de México y China, está en proceso de la firma, pero no podemos definir de manera exacta cuando se puede llegar a firmar. Es un proceso que no está en nuestras manos”.

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx