Connect with us

Destacadas

La Mujer Rural de México: Un «gran coraje» que impulsa el progreso de la economía mexicana

Published

on

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La mujer rural es, sin lugar a dudas, el «gran coraje» que impulsa el progreso y enriquecimiento de la economía mexicana. Por eso, es importante subrayar que son un elemento fundamental para el desarrollo y la evolución social y económica de México. Desde esta humilde editorial, me gustaría dedicársela a la mujer rural de México que tiene toda mi admiración y gran respeto.

Labor esencial y fundamental

Las mujeres rurales desempeñan una labor esencial y fundamental en la economía agroalimentaria, tanto en México y Latinoamérica, como también en la Unión Europea. Además, debemos tener muy presente que las mujeres son cada vez más numerosas en estudios y carreras de ingeniería agronómica, a lo que hay que sumar su gran preparación profesional y, en muchísimos casos, tienen una gran preparación profesional para poder hacer frente a cualquier tipo de actividad o negocio empresarial.

No solamente hay excelentes ingenieras agrónomas en México, también hay Licenciadas en Agronegocios y en Negocios Agroalimentarios, y son magníficas profesionales que trabajan para hacer más competitiva y dinámica la industria agroalimentaria mexicana.

Sin embargo, es cierto que hay que seguir incorporando a las mujeres rurales a los puestos directivos de empresas agroalimentarias, para que participan activamente en la toma de decisiones, pues tienen un gran criterio profesional y un excelente sensibilidad para conducir a cualquier empresa agrícola al mayor de los éxitos.

Aviso a Navegantes: Estoy plenamente convenido de que el Día Internacional de la Mujer debería realizarse todos los días, y se debe rendir un gran homenaje a las mujeres del campo, pues su trabajo es clave para la industria agroalimentaria, para que en un país tan importantes desde el punto de vista agrícola, lo agronegocios sigan creciendo, desarrollándose, siendo exitosos. En definitiva, con su gran trabajo están contribuyendo a hacer más grande, y consiguiendo dar mayor visibilidad, a uno de los sectores más importantes para México, y que será estratégico, para salir de la crisis económica que se ha generado por la pandemia del COVID 19.

Continue Reading

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx