Connect with us

Destacadas

La variedad de aguacte Luna Ucr llega a México

Published

on

La plataforma internacional de aguacates Green Motion crece con la incorporación de Avowork, encabezada por J. Marroquin, y Organic Produce de México, del empresario Eloy Vargas, que producirán en el país la nueva variedad del grupo, Luna Ucr.

Esta variedad de aguacate es capaz de resistir enfermedades, sequías y salinidad extrema en la tierra. La nueva planta fue desarrollada desde 2021 y dada a conocer hace apenas cuatro días por el Instituto de Investigación del Aguacate Sánchez Colín en el Estado de México.

Dentro de las ventajas del aguacate Luna Ucr se encuentran también la mejora de estructura del árbol, ya que permite mayores densidades de plantación, al ser un árbol más pequeño, con mayor follaje y un alto volumen de producción, además de ser consistente en cuanto a su alternancia, puesto que su producción no varía año tras año.

Participación de productores
La participación de asociaciones productoras de aguacate, como la de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) y la de Productores Exportadores de Aguacates de Jalisco (Apeajal), serán fundamentales para la promoción y vinculación de los productores.

De acuerdo con el comunicado, el proyecto también tiene el respaldo de José Hernández Moreno, astronauta de origen michoacano, quien ha sido fundamental para lograr el acuerdo, ya que fungió como responsable de generar los enlaces entre las compañías, además de que actuará como líder y dará seguimiento al proyecto.

Hernández Moreno, empresario, productor y miembro del Consejo de la Universidad de California, es considerado como uno de los pioneros en fondos de inversión de aguacate a través de AVO oro verde, primer fondo sustentable de capital de riesgo, que también fue fundamental en este acuerdo.

Fuente: elceo.com

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx