Connect with us

Comercio Agroalimentario

Las bananas mexicanas se exportarán a China por primera vez

Published

on

Coliman está destinada a ser una de las primeras productoras en exportar bananas mexicanas a China como parte de una nueva alianza estratégica con Golden Aurora Fresh Fruit Trading. La llegada a Shanghái del primer envío está prevista para mediados de febrero, el cual marcará el inicio de lo que se espera que sea una relación duradera.

Dentro de esta alianza estratégica, Golden Aurora favorecerá el proceso de maduración y el mercado, y distribuirá de manera eficiente las bananas de Coliman a los mayoristas y la gran distribución organizada de toda China.

Coliman México: el foco puesto en la sostenibilidad
Para Coliman, la sostenibilidad está en el centro de lo que hacen. Contando con la certificación ecológica y la de Fairtrade-Comercio Justo, Coliman sigue unas estrictas prácticas agrícolas que ayudan a promover, restaurar y conservar un equilibrio ecológico sano en el suelo y la tierra.

Hasta la fecha, las iniciativas educativas, de salud, comunitarias y medioambientales financiadas por las primas del comercio justo han beneficiado a miles de colaboradores en la región de Colima y alrededores.

«El compromiso de Coliman con la agricultura ecológica emana del corazón y del convencimiento fundamental de que los efectos que tenemos sobre otros y sobre nuestro planeta son de la máxima importancia», afirma un representante de Coliman.

La continua inversión en instalaciones, infraestructura y cadenas de suministro integradas colocan a Coliman como uno de los principales productores de América Latina en todo el mundo.

Dado que se estima que el mercado de la alimentación ecológica de China alcance más de 13.000 millones de dólares para finales del año 2024, también se espera que, junto con Golden Aurora, Coliman pueda empezar a exportar bananas ecológicas además de convencionales más avanzado el año.

Más información:
Weili Liu
Coliman
Email: weili@coliman-allfresch.com
www.coliman.com

Simon Hopkins
Golden Aurora
Email: shopkins@goldenaurora.com.cn

Fuente: freshplaza.es

Continue Reading

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx