Connect with us

Internacional

Las berries mexicanas desembarcan con éxito, un año más en Fruit Logistica

Published

on

“El mercado europeo es importante para las berries mexicanas”, dijo Miguel Ángel Curiel, presidente de Aneberries.

El México agrícola no es solo aguacates, hortalizas o maíz. Es muchos otros productos donde también destacan las berries, un segmento que, de la mano de la fresa, las frambuesas, las moras y, más recientemente, se ha ido posicionando en diferentes zonas de producción del país y consolidando a México como un gran productor y exportador de esta categoría.

 En concreto, durante 2024 se esperan envíos, principalmente a EE UU de 460.000 toneladas de berries. Pero no es el único mercado que interesa a los productores del país. Por ello es que una nutrida delegación llegó un año más a Fruit Logistica, la principal feria de producción hortofrutícola del mundo, que todos los años se realiza en Berlín, Alemania. 

Juan José Flores (Aneberries) y Miguel Ángel Curiel (Aneberries).

Juan José Flores (Aneberries) y Miguel Ángel Curiel (Aneberries).

Y un año más, las Berries de México han vuelto a triunfar en este gran escaparate global, abanderando nuevamente su gran calidad, excelente inocuidad y, especialmente, su enorme nivel de internacionalización en todo el mundo.

 Según explicó el Presidente de Aneberries, Miguel Curiel, “el mercado europeo es importante para las berries mexicanas, por eso continuamos participando y asistiendo a esta importantísima feria, en la que abanderamos nuestro gran insignia que es la calidad de nuestras berries, que es enormemente valorada por nuestros clientes”.

En la edición 2024, las berries mexicanas han acaparado gran interés por compradores de distintos mercados, además de Europa, tambié de Asia, EE UU, Canadá e incluso India. De hecho, una delegación de empresarios indios mantuvieron una reunión con dirigentes de Aneberries la que manifestaron su interés en importar y distribuir las berries de México en el mercado indio.

 Es evidente que las berries mexicanas están de moda en todo el mundo, y sin duda alguna, tienen una gran proyección internacional respaldada además por un intenso trabajo en capítulos como la promoción, la mercadotecnia, la comunicación, la sustentabilidad, el respeto al medio ambiente y el cuidado de los trabajadores que forman parte de esta importantísima industria.

El equipo liderado por el Ingeniero Juan José Flores, Director General de ANEBERRIES, con su excelente trabajo está contribuyendo a los enormes éxitos que las berries de México están teniendo en todo el mundo. Sin duda alguna, es una industria muy profesionalizada y con una gran cohesión y unidad, lo que la convierten en una industria referente dentro del rubro agroalimentario.

Fuente: Redagrícola / 20.02.24

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx