Connect with us

Internacional

México Destaca en Foodex Japón 2024

Published

on

En una colaboración institucional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Ruraljunto con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) organizaron la participación de la agroindustria mexicana en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex) 2024.

Esta feria, considerada la tercera más grande a nivel mundial y la más importante en Asia, resulta estratégica para los agroexportadores mexicanos, aprovechando los tratados de libre comercio como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón y el TIPAT. Se estima que México envía más de mil 300 millones en alimentos y bebidas a Japón, segundo destino más importante para las agroexportaciones y sólo después de Estados Unidos.

 

En su 49ª edición, México exhibe el segundo pabellón nacional más grande de América Latina, con la participación de los gobiernos de Michoacán, Jalisco y Sinaloa, así como de cinco organizaciones nacionales de productores y exportadores. Además, se cuenta con la presencia de 26 expositores de diferentes estados del país, mostrando una amplia gama de productos agroalimentarios, desde cárnicos hasta bebidas espirituosas.

El presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, subrayó que el Pabellón de México es un ejemplo de que las alianzas público-privadas son el modelo a seguir para lograr los objetivos en favor del sector agropecuario y del país.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el papel fundamental de las agroempresas para promover la oferta agroexportable de México en Asia-Pacífico, generando así una importante derrama económica y creando más empleos en el país.

Fuente:

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx