Connect with us

Destacadas

México abre nuevos mercados de ultramar para las uvas, moras, mangos y banano

Published

on

El Gobierno mexicano ha realizado una intensa labor para impulsar las exportaciones agrícolas del país, concretando la apertura de 8 nuevos mercados entre septiembre de 2019 y el pasado mes de junio. Gracias a estas gestiones, las uvas de mesa mexicanas podrán ser exportadas a Corea del Sur; las moras, a China; los frutos de mora, a Sudáfrica, y los mangos frescos con tratamiento de irradiación, a Australia, entre otros.

Asimismo, con la firma del Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de fruto fresco de banano de México a China, en enero de 2020 se llevaron a cabo los primeros embarques a dicho destino. Durante el primer trimestre de 2020 se realizaron exportaciones por 58 toneladas de banano originarias de Chiapas y Tabasco.

Sanidad vegetal
Del 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, a través de la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, se conservó el 52,18% de la superficie del territorio nacional como zona libre. Esto ha permitido proteger 693.248 hectáreas de los 20 principales productos hospedantes de la plaga, cuya producción anual se estima en 8,4 millones de toneladas y representa un valor comercial de 31.832 millones de pesos.

Durante el mismo periodo, se establecieron nuevas medidas fitosanitarias para el ingreso de mercancías del exterior; y se protocolizó el plan de trabajo para frutas de hueso de España a México bajo un enfoque de sistemas y tratamiento de frío en tránsito.

 

Fuente: opportimes.com

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx