Connect with us

Destacadas

México atrae interés internacional por sus Congresos de Berries y Mango

Published

on

 

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional.

México se convierte este año en anfitrión de dos extraordinarios eventos de carácter internacional, por un lado el 9º Congreso Internacionales de las Berries, promovido por ANEBERRIES (Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México), que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, desde el próximo 31 de Julio hasta el viernes 2 de agosto.

Por otro lado, el marco incomparable de Puerto Vallarta (Jalisco), será escenario desde el 20 hasta el 22 del próximo mes de noviembre, del II Congreso Internacional del Mango, que está impulsado por EMEX (La Asociación de Exportadores de Mangos de México).

9º Congreso Internacional ANEBERRIES

 

La nueva edición de este prestigioso evento se centrará fundamentalmente enla internacionalización, responsabilidad social y la sustentabilidad.

Según ha explicado Aldo Mares, Presidente de ANEBERRIES (Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México), “estamos muy contentos con esta nueva edición de nuestro Congreso, en el que esperamos contar con más de 1.500 asistentes y con una gran calidad de ponentes de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Holanda, Canadá, Israel, Chile, etcétera. Además, vamos a contar con excelentes profesionales como Mario Steta, Director General de Driscoll´s Latinoamérica, que va a abordar la  Responsabilidad Social, Ahifores Fortaleciendo el campo mexicano, Avances y Resultados, así como Mauricio Cavanese que reflexionará sobre ¿Es China una alternativa real de mercado para las Berries mexicanas?”.

“Pero además, tendremos a profesionales de gran prestigio internacional como Miguel Canala-Echeverria, Gerente General Asociación de Exportadores de frutas de Chile (ASOEX), que  disertará sobre los mercados emergentes en el mundo para las berries alternativas y oportunidades, como son Península Arábica, Medio Oriente, Rusia y Asia, así como apotará las claves para potenciar el consumo de berries en el mundo. También, contaremos con  la presencia Crispím Moreira, representante de la FAO en México, que analizará  los recursos naturales y la agricultura (con enfoque a las Berries), y reflexionará respecto a ¿Qué debe hacer una industria que se dice sustentable?”, apunta Aldo Mares.

Primera Carrera de las Berries

“Al mismo tiempo, este año contaremos con la celebración de la Primera carrera de las Berries de  5 y 10 Kilómetros, bajo nuestro lema, “Con Berries todo es más saludable”, que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano, en Zapopan, Jalisco. En este sentido, esperamos una gran participación de corredores”, señala Aldo Mares.

“Otras temáticas importantes como los seguros agrarios en las berries, la inocuidad o el roll de los medios de comunicación, complementarán esta completísima novena edición que esperamos sea un éxito total”, apunta el presidente de ANEBERRIES.

Para inscripciones y mayor información de este Congreso: www.congresoberries.com

II Congreso Internacional del Mango

 

El II Congreso Internacional del Mango, abarcará una temática muy amplia de importantes capítulos como son la internacionalización, la producción y postcosecha, la logística e inocuidad, la responsabilidad social, las normas de calidad, etcétera.

Según ha explicado el Presidente de EMEX, Francisco Villegas, “en esta segunda edición, nuestro Congreso tiene una gran proyección internacional, contando con ponentes de Estados Unidos, Australia, China, Holanda, Israel, España, Chile, Perú, México, etcétera. Vamos a abordar temáticas muy interesantes en la industria del mango como es la sesión destinada al panorama del mango en los mercados internacionales, a lo que tenemos que añadir también un apartado destinado a las variedades del mango en el mundo, así como también opciones de logística o tecnología y mecanización en la industria del mango”.

Además, el máximo responsable de EMEX también ha comentado que “vamos a abordar otras sesiones de enorme importancia para nuestro sector como son las tendencias tecnológicas para la toma de decisiones en el sector del mango, así como organización y competitividad para lograr éxito en los mercados internacionales. Para todo ello, contamos con grandes ponentes, siendo algunos de ellos, el Dr. Ping Lu / Chairperson at Mango Working Group International Society for Horticultural Science (ISHS) / Australia; Mtro. Jorge Iván Pérez López / Director General Worldwide Trade Missions / Mexico-China; el Lic. Arturo Jessel / Greenberg Traurig, LLP / Washington, D.C, USA o Mtro. Eelke Westra / Universidad de Wageningen / Wageningen, de Holanda”.

Segunda Edición Premios Internacionales La Voz del Campo

 

Asimismo, Francisco Villegas apunta que “el jueves 21 de noviembre dentro del marco de nuestro Congreso se llevará a cabo la celebración de la Segunda Edición de los Premios Internacionales “La Voz del Campo”, que reconocerán a tres personas o entidades, que han destacado por su amor pasión al campo mexicano”.

Para ampliar información, pueden dirigirse a la página web: https://www.mangoemex.com/congreso

Advertisement

Últimas Notas

Comercio Agroalimentario1 semana ago

Crece exportación de aguacate mexicano

México es uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial. Actualmente, este producto se exporta a 34 países,...

Destacadas3 semanas ago

El 87% del territorio de México está afectado por la peor sequía en décadas

México está atravesando actualmente una de las sequías más intensas de las últimas décadas, que afecta a un 87,56% de...

Comercio Agroalimentario3 semanas ago

El valor de las exportaciones de fresas situó a México como el mayor exportador de esta «berry» en 2020

Las exportaciones mexicanas de fresas alcanzaron en 2020 un máximo histórico. Con 207.000 toneladas comercializadas por 851 millones de dólares,...

Destacadas4 semanas ago

Recibe APEAM el premio nacional de exportación

El premio es un importante impulso para nuestros pequeños productores Trabajamos en incentivar el mercado en México con la misma...

Opinión4 semanas ago

El mercado asiático: Objetivo prioritario para el limón de México

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El limón mexicano está apostando claramente por la diversificación de los mercados internacionales,...

Uncategorized1 mes ago

Michoacán, 3° en producción de frambuesa en el país

• En nueve municipios de la geografía estatal, se producen más de 23 mil 380 toneladas del fruto Morelia, Michoacán...

Destacadas1 mes ago

Michoacán produce el 54.2 por ciento de la guayaba del país

• Este fruto se cultiva en 33 municipios de la geografía estatal y se cosechan más de 174 mil toneladas...

Destacadas1 mes ago

APEAM y ambientalistas acuerdan acciones para cuidar el medio ambiente en Michoacán

05/11/2021 Uruapan 11 de mayo de 2021.- Ante la amenaza que representan los incendios forestales en contra de la zona...

Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx