Connect with us

Comercio Agroalimentario

México: El arancel al jitomate podría provocar el cese de su producción

Published

on

El arancel de exportación a Estados Unidos de los jitomates, que asciende al 17,5%, podría provocar que los productores dejaran de cultivarlo y que cambiaran a nuevas variedades. Según Alfredo Díaz, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (Amhpac), no se tienen avances sustanciales en la negociación con Estados Unidos, pero confió en que la próxima semana sean llamados para seguir las pláticas.

El chile pepper y el pepino son algunas de las variedades que podrían sustituir al jitomate. Díaz ha explicado que los chiles picosos han venido incrementando su demanda, además de que en cebollas han detectado un alza, aunado a otras oportunidades con el jitomate, pero procesado.

Si Estados Unidos continúa con sus barreras al producto mexicano, el cambio de cultivo de los productores mexicanos será inminente.

Prevén un menor precio
El representante del organismo indicó que los precios del jitomate en el país pueden bajar durante los siguientes meses si continúan los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump, ya que eso hará que se venda más producto en México, provocando, ante la mayor oferta, una baja de precios.

 

Fuente: milenio.com

 

Fecha de publicación:

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx