Connect with us

Comercio Agroalimentario

México, el mayor exportador de mango del mundo

Published

on

México se perfila como el mayor exportador de mango a nivel mundial, donde se cultiva de manera intensiva gracias a la idoneidad de las condiciones climatológicas del país, sobre todo en aquellas zonas tropicales con climas húmedos, con suelos profundos y drenajes suficientes para poder desarrollarse.

El árbol de mango pertenece a la familia de las anacardiáceas y se estiman mas de 130 especies existentes aunque solamente 8 están reconocidas de manera oficial y México es uno de los países donde mayor número de especies de mango se producen.

El mango no soporta el clima frío extremo ni los fuertes vientos y puede alcanzar los 30 metros de altura en su hábitat natural y puede tener un comportamiento agresivo cuando se trata de competir por la luz de sol, siendo capaz de cubrir otros árboles de la misma altura para poder recibir la radiación solar.

El mango es uno de los frutos de temporada más esperados en México, ya que donde se cultiva de forma intensiva la producción puede llegar a cantidades extraordinarias, e incluso es una fruta que se exporta a países de Europa y Asia.

 

Fecha original de publicación: 11/06/19

fuente: freshplaza.es

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx