Connect with us

Comercio Agroalimentario

México promocionará plátano, aguacate y otros alimentos en China

Published

on

La secretaria de Economía encabezará la delegación mexicana para participar en las reuniones convocadas por la OMC en el país asiático.

EDUARDO DE LA ROSA

Una delegación mexicana encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, visitará Shanghái, Chinacon el fin de participar en reuniones convocadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como en la segunda Exposición Internacional de Importación en China.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que México estará presente en esta segunda edición con un pabellón empresarial coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la embajada mexicana en China y del consulado general en Shanghái.

«Es una oportunidad única para la exhibición y promoción de alimentos mexicanos, destacando la presencia del aguacate y sus derivados, bayas, carne de res y cerdo, salsas, café, tequila, mezcal, entre otros productos alimenticios«, indicó.

Destacó que será la primera ocasión en que el plátano mexicano se presentará al consumidor chino, después de la reciente firma del protocolo que permite su exportación a ese país; además, la asociación de exportadores Mexican Beef realizará un evento promocional para mostrar la calidad de los productos cárnicos mexicanos.

«Participar en esta exhibición es la oportunidad idónea para que empresas mexicanas conozcan ese gran mercado e identifiquen potenciales clientes y socios con el objetivo de ingresar de manera exitosa a ese país», señaló. ​

MRA

Fuente: Millenio.com

Continue Reading

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx