Connect with us

Destacadas

México proyecta exportar 460.000 ton de berries en 2024

Published

on

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) dio por iniciada la temporada de berries en México, proyectando una producción de 900.000 toneladas de berries.

Desde la institución indicaron que buscar marcar un punto de inflexión en los históricos de producción y exportación. Ya que la actualidad de la temporada marca un importante ordenamiento a los crecimientos de años anteriores.

Actualmente en México existe una superficie total de 75,500 hectáreas principalmente en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Baja California y Sinaloa.

Además, el sector durante la temporada generará más de medio millón de empleos con el fin de poder llevar a las berries a las mesas de los consumidores.

La industria proyecta exportar más de 460.000 toneladas de berries, lo que representa un 11% menor que el año pasado. La exportación de nuestros frutos a los mercados de Norteamérica, Europa, Medio oriente y Asia generará un valor total aproximado de 3.800 millones de dólares por lo que se seguirán posicionando a las berries de México, como las berries del mundo.

Respecto a los mercados, el presidente del Consejo Directivo de Aneberries, Miguel Ángel Curiel indicó que el arándano es la única berry que participa en un mercado verdaderamente global, las demás berries compiten en un mercado norteamericano principalmente. “Esto obliga a que los arándanos mexicanos compitan con arándanos del mundo en calidad, servicio y costo”.

Curiel se refirió al mercado de Estados Unidos, “explotar esta ventaja a través de ofrecer el mejor servicio, la mejor calidad, con un costo competitivo al mercado norteamericano”.

Fuente: portalfurticola.com /05.01.24

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx